Edición n° 2747 . 30/05/2024

CFK vuelve a un acto público: participará en Quilmes de la inauguración del microestadio Presidente Néstor Kirchner

  • Lo anunció ella misma en redes sociales. Fue invitada por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, a la inauguración del microestadio presidente Néstor Kirchner el próximo sábado.

La expresidenta Cristina Kirchner confirmó que el sábado reaparecerá en público, en el acto de inauguración de un microestadio en el partido bonaerense de Quilmes. “El lunes temprano, recibí una invitación de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, para la inauguración del microestadio Presidente Néstor Kirchner, que se llevará a cabo este próximo sábado a 21 años de le elección presidencial del 27 de abril del 2003, en la que mi compañero de vida salió segundo con el 22% de los votos”, escribió.

En este contexto, confirmó: “Hoy llamé a Mayra para decirle que este sábado voy a ir al acto, porque creo que es una buena oportunidad para reflexionar sobre este particular momento de la historia argentina, sobre este experimento del anarco-capitalismo y el sufrimiento inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino”.

Según Cristina Fernández de Kirchner, la “misma noche” que recibió el llamado de la intendenta, escuchó “al presidente Javier Milei por cadena nacional explayarse sobre el resultado de su gobierno al que calificó de ‘milagro económico’ y ‘hazaña de proporciones históricas a nivel mundial’, indicando que el mismo sólo es posible por el esfuerzo de la ‘mayoría de los argentinos que están sufriendo’ pero que esta vez ese esfuerzo ‘va a valer la pena’, para concluir que ‘no hay alternativa más que emprender el largo camino por el desierto hacia la tierra prometida’ del que, sin embargo, anunció que ‘ya hemos recorrido más de la mitad del camino’”, agregó. Al respecto, señaló con ironía: “Breve digresión: resultó conmovedor escucharlo decir ‘no es magia’”.

Esta obra, que cuenta con una capacidad para más de 7 mil personas, tiene una plaza de acceso principal, bancos, luminarias LED, forestación y parquización con plantas, 600m2 de césped y árboles

El microestadio está emplazado dentro del Polideportivo Municipal “Reinaldo Gorno”, donde además se encuentra en funcionamiento la “Casa de las Juventudes – Mil Flores”, un espacio pensado para que los y las jóvenes del distrito tengan un lugar de encuentro, contención y puedan desarrollar sus talentos artísticos en forma totalmente gratuita.

El Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno es un espacio que cuenta con una pileta de natación, canchas de fútbol 5, fútbol 7, beach handball, beach vóley, handball, básquet, tenis, una pista de atletismo y vestuarios, donde los jóvenes de las diferentes escuelas públicas del distrito, al igual que los integrantes de las diversas escuelas municipales de deportes y vecinos y vecinas del distrito, llevan a cabo la práctica de cada una de esas actividades.