Edición n° 2799 . 21/07/2024

Casi 500 mil personas compraron con PreViaje 5: más de un 20% son afiliadas al PAMI

Hay tiempo de anotarse hasta este jueves 7 de septiembre inclusive. El beneficio es para viajes entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre. El gobierno nacional devolverá el 50% de los gastos en crédito para usar en toda la cadena turística del país. El reintegro será del 70% para personas afiliadas de PAMI.

«PreViaje sin dudas marcó un antes y un después en la historia del turismo en Argentina». Con esa frase destacan el éxito del programa desde el entorno del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, donde ya ofrecen números de la quinta edición, que termina este jueves.

A pocas horas de finalizar, ya son 439 mil turistas quienes compraron sus escapadas para viajar por destinos de todo el país, generando un impacto económico de $24.200 millones en el sector. De esas personas, 105.700 son afiliadas de PAMI, que tienen un 70% de reintegro, superior al 50% del resto.

«PreViaje vuelve a demostrar que es una política pública que la gente abrazó y que en cada edición es un éxito. Venimos de un junio y un julio que fueron récord en materia de ocupación hotelera y, con esta nueva edición, aspiramos a que no haya temporada baja en este segundo semestre del año”, afirmó Lammens.

“De la mano del turismo interno, apalancado por PreViaje, y del fuerte crecimiento del turismo internacional que hace 5 meses viene marcando cifras históricas, el turismo es el sector que más creció y que más empleos generó en lo que va del año», acotó.

Hasta hoy se inscribieron más de 10 mil prestadores, «aportando una formalidad inédita y necesaria en el sector». Del total de las compras realizadas, un 55,7% fue en agencias de viajes, un 29,8% en servicios de alojamiento, un 10,6% en transporte aéreo y un 2,6% en transporte terrestre.

Los lugares más requeridos siguen siendo similares a ediciones anteriores, sobre todo teniendo en cuenta la época del año en la que se centra (últimos días de septiembre y los primeros de octubre hasta el fin de semana largo): esta vez bajó la capital salteña y está subiendo San Luis.

Bariloche y Puerto Iguazú compiten cabeza a cabeza por el primer puesto entre los destinos más elegidos, seguidos por Salta (que encabezó el ranking de la edición anterior), Mar del Plata, Mendoza, Puerto Madryn, Ushuaia, El Calafate, Villa Carlos Paz y Merlo.

“Innovador, eficiente y federal”. Con esos tres adjetivos desde el Ministerio definen las principales virtudes del programa.

Hasta este jueves 7 de septiembre inclusive, hay tiempo para realizar las compras. En esta ocasión, el beneficio es para viajes entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre de 2023. El gobierno nacional devolverá el 50% de los gastos en crédito para usar en toda la cadena turística del país. El reintegro será del 70% para personas afiliadas de PAMI.

En las cuatro ediciones anteriores, PreViaje benefició a 7 millones de personas en todo el país, generó más de 60 mil empleos y tuvo un impacto económico de $658 mil millones de pesos para las economías regionales.