Edición n° 2649 . 22/02/2024

Caputo anunció la incorporación de un exfuncionario de Cavallo a su equipo económico

Se trata de Joaquín Cottani, quien se desempeñó como subsecretario de Política Económica y de Hacienda durante la gestión de Domingo Cavallo en la cartera económica en el gobierno de Carlos Menem.

El designado ministro de Economía de Javier MileiLuis Caputo, anunció este jueves que un exfuncionario de la gestión de Domingo Cavallo en el Palacio de Hacienda durante la década del 90, se sumará al gabinete que arma el presidente electo para el área económica.

Se trata de Joaquín Cottani, a quien recibió con un elocuente mensaje en su cuenta de la red social X: “¡Bienvenido Joaquín Cottani al equipo! Excelente economista, gran persona y uno de los artífices silenciosos de los mejores momentos de la década del 90”.

En la “bienvenida”, Caputo no indicó cuál será el puesto que ocupará Cottani, quien se desempeñó en el ámbito privado en la calificadora de riesgo Standard & Poor’s y en el banco de inversión Lehman Brothers.

Quién es Joaquín Cottani, el funcionario de Economía anunciado por Caputo

Joaquín Cottani, Doctor en Economía por la Universidad de Yale, estuvo al frente de la subsecretaría de Política Económica y luego ocupó el cargo de subsecretario de Hacienda y Representante Financiero en Estados Unidos y Canadá entre 1991 y 1997, años en los que Domingo Cavallo estuvo al frente del Palacio de Hacienda durante el gobierno de Carlos Menem.

De acuerdo a lo que informa la página del Centro de Investigación de Política Económica (CEPR), fundado en 1983 para mejorar la calidad de la formulación de políticas económicas dentro y fuera de Europa, Cottani trabajó en la década de 1980 en la sección de comercio y finanzas del Banco Mundial (BM) y se desempeño como economista senior en la consultora IERAL de la Fundación Mediterránea.

En la actualidad se desempeña como asesor macroeconómico de empresas del sector financiero a través de LatinSource, una red de consultores independientes con sede en Nueva York, y es socio gerente de DFC Associates, LLC, una empresa de consultoría y asesoramiento en inversiones.