Edición n° 2747 . 30/05/2024

Camioneros homologó su acuerdo paritario directo con la provincia de Buenos Aires y «puenteó» las demoras de Nación

El gobernador Axel Kicillof y el ministro de Trabajo provincial Walter Correa recibieron este viernes en La Plata a la comisión directiva de Camioneros Buenos Aires encabezada por el secretario adjunto, Pablo Moyano. Allí se realizó la homologación del acuerdo paritario que incluye un aumento del 25% en marzo y un 20% para abril. Moyano aprovechó para postular al gobernador bonaerense para presidente.

A partir del lunes los trabajadores bonaerenses del Sindicato de Camioneros van a cobrar un incremento del 25% por marzo y otro 20% para abril, rompiendo así el «techo» que quiere imponer el Gobierno. El secretario general adjunto Pablo Moyano, en una plaza colmada de trabajadores, agradeció la lucha que lleva adelante la organización gremial.

«Hoy se ha logrado que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y, si dios quiere, futuro presidente de la Nación, homologue el acuerdo de Camioneros», informó el también cosecretario general de la CGT a la multitud presente.

En la puerta de la gobernación, Pablo Moyano además criticó las medidas del Gobierno nacional que «ataca a los trabajadores, a los jubilados, a los que menos tienen y no reconoce las paritarias. Mienten con la inflación y con todo lo que vivimos diariamente».

Al finalizar Moyano agradeció al jefe bonaerense y comunicó que «estaremos al lado del gobernador de la provincia, vamos a estar eternamente agradecidos por haber firmado la homologación de las paritarias de Camioneros».