Edición n° 2702 . 15/04/2024

CAME se reunió con legisladores nacionales de las provincias patagónicas

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dirigentes empresarios y diputados y senadores nacionales de la Patagonia se reunieron para impulsar tres proyectos de ley específicos que contemplen y pongan en valor a la región. “Las políticas productivas se deben generar desde el interior hacia el centro del país. Por eso, acá tenemos a legisladores de todos los partidos políticos de las seis provincias de la Patagonia”, dijo el presidente de CAME, Alfredo González.

Así, legisladores nacionales y empresarios pymes definieron presentar a la brevedad tres proyectos de ley: contemplar el potencial que tiene la Patagonia con el hidrógeno, establecer una política sobre las hidroeléctricas y compensación por zona desfavorable. Cabe destacar que este último fue consensuado por todo el arco político de la región. A su vez, y para darles celeridad a los proyectos, desde CAME se expresó el compromiso de conversar con los titulares de las comisiones que intervendrán.

Asimismo, durante el encuentro se definió que se crearán dos equipos −uno de diputados y otro de senadores patagónicos− para establecer los próximos temas sobre los que se ocuparán. Entre ellos se destacan logística para la región patagónica y recuperar la normativa de reembolsos por puertos patagónicos. Además, se avanzó en la creación de un interbloque de trabajo.

Por último, González destacó que “en unos días nos encontraremos con los gobernadores de las provincias del sur para la segunda reunión del Encuentro Regional Patagónico”, en referencia al evento que se desarrollará el próximo lunes 26 en la ciudad de Bariloche.

Estuvieron presentes los senadores Ignacio Torres, por Chubut,  Silvina García Larraburu, por Río Negro, y Daniel Bensusán y Daniel Kroneberger, por La Pampa; los diputados Pablo Cervi y Francisco Sánchez, por Neuquén, Martín Antonio Berhongarayy, por La Pampa, y Ana Clara Romero, Eugenia Alianiello y Estela Hernández, por Chubut; el secretario general de CAME, Ricardo Diab; los vicepresidentes Alberto Kahale, Fabián Castillo y Claudia Fernández; el titular de la Federación Empresaria de Chubut (FECH), Carlos Lorenzo; el de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN), Walter Sequeira, y el integrante de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa, Jorge Ortíz Echagüe.