Edición n° 2739 . 22/05/2024

CAME desmintió a Javier Milei: «No hay recuperación de las ventas minoristas, seguimos en caída»

El titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, aclaró que «desde diciembre para acá la caída de las ventas minoristas fue abrupta».

Luego de que el presidente Javier Milei anunciara una supuesta recuperación del nivel de actividad de las PyMEs, el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)Alfredo González, aclaró que «desde diciembre para acá la caída de las ventas minoristas fue abrupta».

«Desde enero de 2022 tenemos caída pero desde diciembre de 2023 fue mucho más fuerte. La mirada de la macroeconomía del Gobierno no es la misma que la de la economía real. Los aumentos tarifarios pegan muchísimo en las pymes», señaló el titular de CAME.

González detalló que la caída en las ventas de las pymes fue del 28,7% en enero, 25,8% en febrero y 12,6% en marzo, y reconoció que las pequeñas y medianas empresas demoran mucho más en recuperarse en relación a las grandes empresas.

«Ya no tenemos costos fijos, todos variables. Los aumentos pegan en las finanzas de las pymes. Cuando el consumo interno cae nos pega de lleno a las pymes», señaló González.

Por último, el empresario remarcó que las empresas formadoras de precios no están bajando sus precios «por buenos» sino «porque están muy arriba».