Edición n° 2701 . 14/04/2024

Cafiero sobrevoló en Corrientes las islas Apipé y estableció acciones conjuntas con el gobernador Gustavo Valdés

El canciller Santiago Cafiero viajó hoy a Corrientes donde mantuvo un encuentro de trabajo con el gobernador Gustavo Valdés, con quien sobrevoló la zona de aguas fronterizas de Punta Ñaró, en Ituzaingó, lugar donde días atrás se produjera un incidente entre pescadores argentinos y la Prefectura Naval de Paraguay.

El canciller argentino llevó al mandatario provincial diferentes propuestas y acciones con posibilidades reales de implementación, tendientes a garantizar los derechos establecidos en los Tratados Internacionales y lograr una solución pacífica entre países hermanos.

Estas iniciativas involucran a todos los organismos competentes a nivel nacional y provincial de Argentina y su contraparte de la República de Paraguay. Las mismas se centran en reactivar los mecanismos existentes en el marco de la Comisión Mixta Demarcadora de Límites, convocar al Comité de Integración Ituzaingó-Ayolas y la Comisión Mixta Argentino – Paraguaya del Río Paraná. Además el ministro propuso involucrar a la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la Nación.