De acuerdo con el último relevamiento bimestral elaborado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) correspondiente a mayo y junio de 2026, la cantidad de locales inactivos -que incluye comercios cerrados, en alquiler o en venta- en las principales avenidas porteñas registró una suba del 22,3% en comparación con el mismo período de 2025.

El informe detectó un total de 291 locales sin actividad en las áreas comerciales más transitadas de la Capital, lo que representa un incremento del 5,1% respecto del bimestre anterior (marzo-abril de 2026). Las cifras exponen un escenario de vulnerabilidad para el comercio minorista, que se encuentra atrapado entre el derrumbe sistemático del consumo masivo impulsado por las políticas macroeconómicas de ajuste y el incremento de costos logísticos y de servicios a nivel local.
A nivel geográfico, el comportamiento de las principales arterias refleja la profundidad de la recesión:
– Avenida Rivadavia: Mostró un incremento de la inactividad del 66,7% en su comparación interanual.
– Avenida Cabildo: En el nodo comercial de Belgrano, los locales vacíos crecieron un 38,5% anual.
– Avenida Pueyrredón: Registró un alza de la vacancia del 36,4% respecto al mismo período de 2025.
– Avenida Avellaneda: El principal polo textil y de indumentaria mayorista de la Ciudad se mantuvo sin cambios en su tasa de ocupación respecto del bimestre previo, operando como un oasis relativo de resistencia debido al consumo de menores recursos.