Brasil | Partidario de Bolsonaro asesina a seguidor de Lula

Autoridades de Brasil reportaron este viernes que un partidario del presidente, Jair Bolsonaro, asesinó a un adepto del exmandatario, Luiz Inácio Lula da Silva, tras una discusión por motivos políticos en la zona rural de Confresa, localizada en el estado de Mato Grosso.

La Policía Civil identificó a la víctima de 44 años de edad como Bendito Cardoso dos Santos mientras que el agresor de 22 años fue reconocido como Rafael Silva de Oliveira, según informaron medios nacionales.

De acuerdo con las autoridades, los dos hombres eran compañeros de trabajo en una planta maderera, entretanto, señalan que el homicida cometió el crimen con un cuchillo y un hacha luego de ser golpeado por la víctima mortal.

El enfrentamiento tuvo lugar en una finca de la localidad de Agrovila, localizada a 30 kilómetros del centro del municipio de Confresa. Por su parte, el cuerpo de la víctima fue reportado por otro empleado en horas de la mañana de este jueves.

Tras haber asesinado a Dos Santos, Silva de de Oliveira escondió las armas homicidas y se dirigió hacia una instalación hospitalaria por tener heridas en una mano y en la frente donde se presentó con la justificación de haber sido robado.

El seguidor de Bolsonaro fue capturado y trasladado a la comisaría donde confesó la autoría del crimen por lo que permanece encarcelado de manera preventiva mientras espera ser juzgado por el cargo de homicidio calificado por motivos fútiles y crueles.

El suceso constituye el segundo asesinato por motivos políticos en el transcurso de los últimos meses luego de que el pasado mes de julio un bolsonarista matara a tiros a un petista en la ciudad de Foz de Iguazú del estado de Paraná, al sur del país.

El candidato por el progresista Partido de los Trabajadores ha insistido en la posibilidad de ser elegido presidente el 2 de octubre sin necesidad de ir a una segunda vuelta el 30 de octubre.