Biden comunicó a sus aliados que el misil que cayó en Polonia era de la defensa aérea ucraniana / Las redes globales y Ucrania se lo adjudicaban a Rusia: mintieron

El mandatario estadounidense informó que no se trató de un proyectil ruso. Más temprano, el presidente de Polonia confirmó que era «probable» que el misil que mató a dos personas fuera ucraniano. Varsovia no invocará finalmente ante sus socios de la Alianza el artículo IV del Tratado del Atlántico Norte.

l misil que el martes mató a dos personas en territorio polaco fue lanzado por error por el Ejército ucraniano y no por Rusia, como este país se había encargado de subrayar.

Tanto la Otán como el propio presidente de Polonia, Andrzej Duda, despejaron la incógnita y ante los medios el mandatario de Varsovia aseguró que «es probable» que el misil que impactó en su territorio, con dos víctimas, «fuera lanzado por Ucrania».

Además, «nada indica» que se tratara de un «ataque intencionado contra Polonia», lo que apunta a la hipótesis del error.