Edición n° 2739 . 22/05/2024

Banco Nación vuelve a bajar las tasas de los créditos a pymes y grandes empresas: ¿de cuánto será?

El Banco Nación dispuso un ajuste en sus intereses de créditos para empresas luego de que el Banco Central (BCRA) redujera la tasa de política monetaria del 80% al 70%.

El Banco Nación (BNA) anunció que volvió a bajar las tasas de los créditos para pymes grandes empresas en un orden del 14%, así como también redujo el costo de financiación de maquinarias para el sector agroexportador, en este caso al 51,6%. La decisión se tomó luego de que el Banco Central (BCRA) redujera la tasa de política monetaria del 80% al 70%.

“Nuestra agenda de trabajo tiene que ver con prestar a las empresas, independientemente de si son micro, pequeñas o grandes. Tenemos la vocación de promover las inversiones en todo el campo productivo de la Argentina”, sostuvo el presidente de la entidad, Daniel Tillard.

¿Cuál será la nueva tasas de financiación para las pymes y grandes empresas?

El BNA dispuso para las pymes, con certificado vigente, una reducción de 16 puntos en los préstamos para capital de trabajo, con una tasa de interés a 180 días que pasó de 59% al 43%, en tanto, para clientes del segmento Agro, bajó el mismo porcentaje, pero en un plazo de hasta 300 días.

En relación con los fondos destinados a inversión para Grandes Empresas, la entidad ubicó la tasa fija en el 44% (15 puntos menos que la vigente hasta el pasado lunes 15 de abril), a un plazo máximo de 3 años.

Respecto de las operaciones para inversión productiva de las pymes, se dispuso una disminución de tasa del 13%, ya que se pasó del 51% con BADLAR a 38%, a un plazo de 3 años.

Beneficios para clientes del segmento «Banca Empresas»

Para el segmento de microempresas y, en particular, para aquellos que tengan “Cuenta Comercio BNA” y operan a través de “+Pagos Nación”, se puso en marcha una línea de crédito destinada a capital de trabajo por un monto máximo de $15 millones, con una tasa fija que bajó del 65% al 48%.

El BNA también resolvió una reducción en asistencia financiera para pymes agropecuarias, que sufrieron las inclemencias climatológicas. Para estos caso, se bajaron los encajes del 99% al 60% fija para el destino Inversión, mientras que para capital de trabajo la tasa cayó del 112% al 65%, fija.

Asimismo, descendió 11,4% la tasa para la operatoria “Descuento de Documentos”, lo cual beneficiará a miles de pequeñas y medianas empresas que utilizan esta modalidad financiera para el funcionamiento habitual de sus acciones productivas y comerciales.