Banco Nación dispondrá beneficios y promociones especiales para comerciantes y pobladores de la ex villa 1-11-14

Con el objetivo de ampliar la inclusión y educación financiera, el presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Eduardo Hecker, acordó con la Asociación Mutual ´La Misma Barca´, que funciona en el Barrio Padre Ricciardelli (ex 1-11-14), la puesta en marcha de una serie de beneficios económicos para los comercios de alimentos de la zona, así como facilidades para la bancarización de los habitantes de ese sector del sur de la ciudad de Buenos Aires.

Noticias | VIDEO: La TV alemana advierte sobre el incremento de casos de  coronavirus en la Villa 31

Durante una visita que realizó hoy al Barrio Padre Ricciardelli, Hecker expresó su “firme decisión de profundizar las políticas de inclusión a todos los habitantes de la zona. Desde el banco público más grande del país, reafirmamos nuestro compromiso de generar herramientas financieras que ayuden a mejorar la calidad de vida de las aproximadamente 41 mil personas” que viven en la ex villa 1-11-14.

Hecker suscribió los convenios con Hernán Morelli, directivo de la Mutual, quién agradeció la visita del presidente del banco y se mostró confiado en que esos acuerdos “facilitarán la operatoria de los comerciantes del barrio y mejorarán las condiciones de acceso a los productos por parte de los pobladores”. Además, dijo, les permitirá incorporar nuevos instrumentos financieros y de inclusión social.

Luego de la firma de los convenios, Hecker se reunió con Monseñor Gustavo Carrara, quién realiza tareas pastorales y sociales en el Barrio Padre Ricciardelli. El prelado interiorizó al presidente del BNA sobre todas las carencias y necesidades de los pobladores, aunque ponderó “las ansias de progreso y el esfuerzo de los trabajadores y trabajadores del lugar “.

Acompañaron a Hecker, la Gerenta General del BNA, María Barros; el Subgerente General Principal de Negocios, Gastón Alvarez; y la Subgerenta del área de Inclusión y Educación Financiera, Valeria Mazza.

La Asociación Mutual La Misma Barca es una organización sin fines de lucro que pretende el acceso, desarrollo y promoción de la salud, educación, trabajo, entre otros derechos, brindando diversos servicios, a todos/as los/as habitantes de barrios populares de la zona sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con arraigo en el Barrio de Flores, especialmente en el Barrio Padre Ricciardelli (ex 1-11-14) y en barrios periféricos de Buenos Aires.

Se dedica, entre otras cosas, a la comercialización de productos alimenticios, en su mayoría de almacén. Su metodología es adquirir los productos en supermercados mayoristas. Luego, preparan bolsones que comercializan a través de más de 4 puntos de venta dentro de barrios populares.

El acuerdo suscripto plantea la puesta en marcha de herramientas financieras de cobro para bancarizar la comercialización de alimentos que realiza la Mutual. En ese sentido, se instalarán terminales de captura (posnet), que se bonificarán por un año. Además, se ofrecerán promociones exclusivas para todos los habitantes de la zona.

También se acordó la implementación de acciones de inclusión y educación financiera para las personas que habiten en los barrios y que trabajen de manera formal en casas particulares.