Edición n° 2799 . 21/07/2024

BANCO CIUDAD Y FECOBA ACUERDAN BENEFICIOS PARA INDUSTRIAS Y COMERCIOS DE CABA

 El Banco Ciudad y FECOBA (Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires) celebraron un acuerdo que permitirá a los comercios, sectores industriales y entidades afiliadas a la Federación acceder a una propuesta integral de servicios financieros y bancarios específicos para las actividades productivas y a bonificaciones en los costos de operación comercial. Esta iniciativa fue refrendada en un encuentro que contó con la presencia del jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Grindetti, el presidente del Banco Ciudad Guillermo A. Laje, y Fabián Castillo, presidente de FECOBA. (*)

La propuesta del Banco Ciudad para los comercios asociados a FECOBA permite vender con tarjetas, QR y botón de pago, con los aranceles más bajos del mercado. Incluye además la bonificación durante 36 meses de los servicios bancarios de Cuenta Corriente y una terminal POS para pagos con tarjeta de débito, crédito y prepaga (banda, chip y contactless). Asimismo otorga gratuitamente la primera chequera, un acuerdo opcional de giro en cuenta, tarjeta de débito, punto de venta QR y botón o link de pago. También permite sumar tarjetas de crédito Visa y Master, y Caja de ahorro dólar bonificadas. Los asociados de FECOBA pueden solicitar el conjunto de esta propuesta en todas las sucursales del Banco Ciudad o en forma digital a través del link de servicios para la actividad comercial en la web del Banco:www.bancociudad.com.ar/institucional/micrositio/Comercios

La firma del acuerdo se realizó ayer por la tarde en la sede de FECOBA en Florida 15 – CABA, y el jefe de Gabinete Néstor Grindetti, señaló: “Estamos contentos con la firma de este convenio en el que el Banco acompaña una vez más a las Pymes, comercios e industrias en este momento tan complicado que estamos viviendo”.

Guillermo A. Laje destacó la sinergia con FECOBA en distintas iniciativas que dan respuesta directa a las necesidades que plantean los asociados, y que potencian la llegada del Banco a los comercios e industrias de la Ciudad. “Lanzamos productos específicos que incrementan la competitividad en términos de costos y agilizan la operación comercial a través de la implementación de nuevas soluciones tecnológicas vinculadas a los servicios bancarios y los medios de pago”, subrayó Laje.

Por su parte, Fabián Castillo manifestó que “en estos momentos complicados que están viviendo las Pymes argentinas, es muy importante el trabajo de la cogestión público-privada. Hoy a través de estas necesidades estamos generando herramientas de ayuda para las Pymes comerciales, industriales y de servicios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que son incentivos hacia el consumo, y brindando una ventanilla de atención exclusiva entre el Banco Ciudad y la Federación, para todos sus asociados directos e indirectos”.

También estuvieron presentes los subgerentes generales de Banca Mayorista y Minorista del Banco Ciudad, Claudio Saffirio y Maximiliano Coll, respectivamente, y por FECOBA, el secretario General Sergio Hernán Lamas  y el secretario de Hacienda Marcelo Freire, acompañados por miembros del Consejo Directivo, que también son titulares de Cámaras y Centros Comerciales asociados a la Federación.

Asimismo, en el encuentro se destacó la importancia de que en pos de una mayor seguridad para los usuarios de medios de pago, y en el marco de la Resolución 87/2024 de la Secretaría de Comercio, la actividad comercial contemple que durante las transacciones los usuarios sean los únicos que manipulen sus plásticos, con la finalidad de impedir fraudes y estafas. En este sentido, el Banco Ciudad ofrece terminales POS que funcionan de forma inalámbrica facilitando su desplazamiento por el local hasta donde esté el cliente. Estos dispositivos admiten pagos con tarjetas de crédito, débito y prepagas, con dinero en cuenta de todas las billeteras y con posibilidad de cobrar con Google Pay, Apple Pay y cualquier otra billetera NFC, leen chip y contactless e incluyen QRs interoperables. Su batería tiene una autonomía estimada de 10 horas y funciona tanto con WiFi como con 3G. Además, los POS se pueden integrar con el software que use el comercio para su gestión diaria de forma de simplificar, por ejemplo, la carga de catálogos, la actualización de stock y el sistema de asignación de mesas o turnos, entre otras tareas. Adicionalmente, para los comercios que tienen como actividad principal el rubro de la gastronomía, el Ciudad brinda un beneficio de 10% de descuento los jueves, viernes, sábados y domingos en locales adheridos pagando con tarjetas de débito y crédito, más un 10% adicional si el pago se realiza a través de la billetera BUEPP o de MODO; y para los empleados de los comercios, además de la propuesta del plan sueldo, se les ofrece la apertura de una cuenta gratuita en la billetera BUEPP para realizar el cobro de propinas con QR.