. En el marco de la Resolución de la Secretaría de Comercio sobre la nueva modalidad de pagos con tarjetas de crédito y débito, el Banco Ciudad dispone para los comercios una serie de beneficios en los servicios bancarios y medios de pago tendientes a disminuir costos, potenciar las ventas y acompañar el crecimiento y desarrollo de la actividad del sector. Entre las principales ventajas que ofrece el Banco Ciudad para los comercios, está el acceso a una terminal POS gratuita por 12 meses (para comercios que tengan como actividad principal el rubro de la gastronomía, por 24 meses(*)), de las marcas más modernas del mercado y con los costos para las transacciones más competitivos.
Los posnets funcionan de forma inalámbrica facilitando su desplazamiento por el local hasta donde esté el cliente y admiten pagos con tarjetas de crédito, débito y prepagas, con dinero en cuenta de todas las billeteras y con posibilidad de cobrar con Google Pay, Apple Pay y cualquier otra billetera NFC, leen chip y contactless e incluyen QRs interoperables. Su batería tiene una autonomía estimada de 10 horas y funciona tanto con WiFi como con 3G. Además, los dispositivos POS se pueden integrar con el software que use el comercio para su gestión diaria de forma de simplificar, por ejemplo, la carga de catálogos, la actualización de stock y el sistema de asignación de mesas o turnos, entre otras tareas.(**)
Asimismo, el servicio que brinda el Banco Ciudad tiene los costos más competitivos del mercado para las distintas transacciones que se realizan con los posnets: el comercio sólo abona un 1,8% por cada venta con Tarjeta de Crédito y 0,8% en el caso de ventas con Tarjeta de Débito o Dinero en Cuenta. En cuanto a los plazos de recepción del pago, para Dinero en Cuenta es en el acto; para Débito, 24 horas; y para Crédito, en el plazo normativo de 8 a 10 días hábiles.
Estas terminales resultan especialmente útiles dada la exigencia de la Resolución 87/2024 publicada en el Boletín Oficial, que establece una nueva manera de pagar con tarjetas en los comercios, por la cual los usuarios serán los únicos que podrán manipular sus plásticos, con la finalidad de impedir la ejecución de fraudes y estafas.
Además, la propuesta del Banco Ciudad es integral e incluye los servicios bancarios de Cuenta Corriente con mantenimiento bonificado por 12 meses (para comercios que tengan como actividad principal el rubro de la gastronomía, por 24 meses), junto con la bonificación de la primera chequera y un acuerdo opcional de giro en cuenta. Asimismo, brinda un servicio de cobro anticipado de las ventas, el acceso a la Banca Electrónica Empresas del Ciudad (que permite el Pago de Haberes y Proveedores, el Pago de Impuestos y Servicios, Transferencias on line y Resumen de cuenta electrónico, entre otras herramientas) y el Servicio de Plan Sueldo bonificado en un 100% para los empleados del comercio. También incluye soluciones adicionales como la posibilidad de cobrar con botón de pago en la web del comercio, link de pago o débitos automáticos en Tarjeta de Crédito. El paquete puede solicitarse en cualquier sucursal del Banco Ciudad o iniciando la gestión desde la web de la entidad: https://www.bancociudad.com.ar/institucional/micrositio/Comercios
Adicionalmente, para los comercios que tienen como actividad principal el rubro de la gastronomía, se brinda a sus clientes 10% de descuento los jueves, viernes, sábados y domingos en locales adheridos pagando con tarjetas de débito y crédito, más un 10% adicional si el pago se realiza a través de la billetera BUEPP del Banco Ciudad o de MODO; y para los empleados de los comercios, además de la propuesta del plan sueldo, se les ofrece la apertura de una cuenta gratuita en la billetera BUEPP para realizar el cobro de propinas con QR.
Los comercios gastronómicos pueden solicitar la propuesta exclusiva a través de: https://bancociudad.com.ar/institucional/encuesta/Gastronomico
«Esta es una excelente herramienta para potenciar un sector muy dinámico y en constante crecimiento como el gastronómico, que permite brindar mayor seguridad y beneficios a los vecinos y visitantes de la Ciudad» mencionó Jonathan Rosas, a cargo del área de Desarrollo Económico en el barrio de Palermo, uno de los polos gastronómicos más importantes del país.