Edición n° 2738 . 21/05/2024

Bahía Blanca: solidaridad y compromiso en el centro comunitario San Roque

Rodrigo Antonio Vivallo Cruces, es jubilado municipal de la localidad de Bahía Blanca. En 2001 se unió a Red Solidaria y su accionar comunitario y capacidad transformadora son reconocidas por el IPS junto a 12 protagonistas, en el calendario Institucional 2024.

Su recorrido laboral por el área de Salud y Defensa Civil le permitió sumergirse en el contexto social y comprometerse con las personas para cambiar su realidad en forma positiva.

El Centro Comunitario San Roque, que administra Rodrigo, asiste a más de 120 niños y niñas, brindándole contención y diversas actividades. También cuenta con un Centro de Educación Física, un Centro de jubilados, una sede de Alcohólicos Anónimos, un Jardín de Infantes, una escuela de formación laboral y una escuela de fútbol.

El calendario del IPS se publica todos los años y pone en valor aspectos diversos de  la vida de quienes integran el sistema. Trabajadores activos y jubilados ilustraron sus páginas por ser referentes de esfuerzo, de iniciativas sociales, culturales y ejemplos de sus comunidades de pertenencia.

El calendario del 2024 tiene como protagonistas a trabajadores activos y jubilados que además de su trabajo en el Estado, participan de iniciativas solidarias.

El aporte de Rodrigo en el centro comunitario es reflejo de la solidaridad y la importancia de los trabajadores de la Provincia en la tarea de construcción de una sociedad mejor.