Edición n° 2874 . 04/10/2024

AySA solicitó a los usuarios que hagan «uso racional» del servicio de agua frente a los cortes de energía

La empresa estatal Agua y Saneamientos (AySA) solicitó hoy a los usuarios un «uso racional del servicio de agua potable» en la Ciudad de Buenos y en la Zona Norte y Oeste del conurbano bonaerense, debido a un corte de suministro de energía en algunas de sus plantas.

Dada la pandemia, renovamos en forma automática la tarifa social de AySA” |  Argentina.gob.ar

«AySA recuerda a sus usuarias y usuarios que tanto el proceso de potabilización y los sistemas de bombeo de agua son electrodependientes, por lo tanto solicita optimizar el uso del agua potable y redoblar esfuerzos en su cuidado durante los cortes de energía para evitar faltas de agua en los domicilios» indicó la empresa en un comunicado.

El pedido se funda en un corte del suministro eléctrico en las plantas potabilizadoras San Martín y Juan Manuel de Rosas y en las Estaciones Elevadoras que se desprenden de ellas, que podría generar inconvenientes para los usuarios del norte y oeste del conurbano y en la Ciudad.

Ante la ola de calor, piden hacer uso racional del agua

El aviso se da en el medio de la fuerte ola de calor que afecta a todo el país y que derivó en cortes de energía en numerosos barrios de la Capital Federal y varios distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La empresa recordó que ante cualquier duda los usuarios podránn comunicarse al 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas, por Wahtsapp al 11-5984-5794 o en los canales oficiales de Instagram (@aysa.oficial), Twitter (@aysa_oficial), Facebook (AySA.Argentina) y Telegram (@AySA_Oficial_bot), o por la Página Web www.aysa.com.ar de 6 a 24hs.Escrito por Noticias Argentinas