Edición n° 2745 . 28/05/2024

Axel Kicillof, recibió al intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, con quien repasó el avance de obras por casi 400 millones de pesos

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió en la Casa de Gobierno en La Plata al intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, con quien repasó el avance de las principales obras de infraestructura que se llevan a cabo en el municipio por casi 400 millones de pesos.

Además, analizó los alcances de las herramientas puestas en marcha en el marco del «Plan 6 por 6» para promover el turismo durante todo el año.

En el encuentro los funcionarios destacaron la inversión de 207 millones de pesos que se realizó para la construcción y extensión de dos rompeolas, con el objeto de mitigar el impacto de la erosión en la zona balnearia, se informó oficialmente.

Además, señalaron la importancia de la puesta en valor de caminos rurales, para lo que se destinaron 25 millones de pesos, y del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), programa que facilitó en sus últimas ediciones una inversión de 64 millones pesos para mejoras de centros sanitarios y tareas de pavimentación e intervención urbana.

También se evaluaron los trabajos de refacción y mejoramiento en edificios educativos impulsados por el plan provincial Escuelas a la Obra: a partir de un monto de 93 millones de pesos, se proyectaron 28 obras, de las cuales 25 ya están finalizadas.

En términos de la actividad económica, abordaron la asistencia provista por el Banco Provincia a micro, pequeñas y medianas empresas y emprendedores locales, que alcanzó los 532 millones de pesos, añadió la información oficial de la Gobernación.