Edición n° 2742 . 25/05/2024

Axel Kicillof entregó mobiliario para equipar dos mil aulas/ El trabajo se hizo en una fábrica recuperada por la provincia de Buenos Aires

A días del inicio del ciclo lectivo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dotó a escuelas de 15 municipios del mobiliario necesario.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entregó hoy mobiliario para equipar 2 mil aulas en 15 municipios bonaerenses en la previa al inicio del ciclo lectivo 2023, previsto para el próximo 1 de marzo.

«Es un día muy importante para la provincia de Buenos Aires, ya que estamos comenzando la distribución de muebles escolares de primera calidad que nos van a permitir reemplazar el equipamiento de 2 mil aulas», resaltó Kicillof.

Durante la actividad que encabezó en el Estadio Único «Diego Armando Maradona» de la ciudad de La Plata, el mandatario provincial hizo entrega de sillas y mesas que fueron adquiridas tras una inversión de 1.800 millones de pesos.

«Después de cuatro años de deterioro, estamos llevando adelante las políticas que nos permiten mejorar todos los días la calidad de la educación pública de la provincia de Buenos Aires», subrayó.

Según indicó la administración provincial, «ya se alcanzó con nuevo equipamiento a 5.200 aulas, de las cuales 1.800 sumaron muebles escolares producidos por la Fábrica de Mobiliario Escolar provincial que recuperó el Estado bonaerense en abril de 2022 tras seis años sin funcionar».

«La fábrica estatal de muebles escolares es un capital de nuestra provincia: estuvo cerrada hasta que el año pasado la pusimos nuevamente en marcha y hoy cuenta con 150 trabajadores y trabajadoras», destacó Kicillof, quien estuvo acompañado por el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni. Y completó: «Esta política ha sido fundamental no solo para la reposición de las mesas y las sillas en las escuelas, sino también para equipar a los 133 nuevos edificios escolares que ya hemos inaugurado».

En representación de los distritos que recibieron el equipamiento estuvieron presentes las intendentas de Lomas de Zamora, Marina Lesci; de Quilmes, Mayra Mendoza; y de Moreno, Mariel Fernández; los intendentes de Berisso, Fabián Cagliardi; de Tigre, Julio Zamora; de Pilar, Federico Achaval; y de Berazategui, Juan José Mussi.