Edición n° 3185 . 11/08/2025

Axel Kicillof: “Acompañamos al pueblo en cada manifestación y con Fuerza Patria vamos a frenar a Milei”

El gobernador visitó Mar Chiquita para inaugurar la Casa de la Provincia de esa localidad y convocó a votar al peronismo el próximo 7 de septiembre. «Tenemos que transformar el enojo que nos produce el abandono del Gobierno nacional en militancia», arengó.

También estuvo en Mar del Plata

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó este viernes que su espacio político acompañó a la sociedad en cada manifestación de los sectores sociales afectados por el Gobierno nacional y destacó que con Fuerza Patria se va a “frenar” al presidente Javier Milei.

“No nos sorprende lo que está pasando en nuestro país: desde un primer momento advertimos que las políticas económicas del Gobierno no les servían a los trabajadores, los jubilados y los empresarios pyme”, sostuvo el gobernador durante un acto en Santa Clara del Mar, municipio de Mar Chiquita, donde inauguró la Casa de la Provincia de esa localidad. 

Axel Kicillof: “Acompañamos al pueblo en cada manifestación y con Fuerza Patria vamos a frenar a Milei”

En esa línea, expresó que “así como estuvimos en la calle acompañando a nuestro pueblo en cada manifestación, ahora estamos planteando una alternativa con Fuerza Patria para canalizar la bronca y frenar a Milei”.

En posteos de redes sociales en los que comunicó la inauguración agregó: “Estamos ante un momento decisivo en el que tenemos que transformar el enojo que nos produce el abandono del Gobierno nacional en militancia, porque hay una Fuerza Patria que va a defender todo esto que nos llena de optimismo”.

En el acto, en el que estuvo acompañado por el intendente local Walter Wischnivetzky; la dirigenta Fernanda Raverta y el director de Aguas Bonaerenses (ABSA), Jorge Paredi, el gobernador destacó que “promover el federalismo implica lograr que el Estado provincial tenga una presencia fuerte y concreta en cada uno de los 135 municipios bonaerenses”.

“Se trata de facilitar el acceso a los trámites y de lograr cada día prestaciones más eficientes para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, agregó.

En ese camino, apuntó al presidente Milei: “Aunque no contemos con el acompañamiento de un Gobierno nacional que pretende asfixiar a la provincia, nunca nos van a escuchar insultando ni degradando al otro: al revés, nos van a ver trabajando e invirtiendo en la salud y la educación de todos y todas”.

Axel Kicillof: “Acompañamos al pueblo en cada manifestación y con Fuerza Patria vamos a frenar a Milei”

A lo largo de la jornada, el mandatario provincial también visitó Mar del Plata, donde se fotografío junto a la lista completa de Acción Marplatense, espacio que se referencia en la figura del diputado bonaerense Gustavo Pulti.

En Mar del Plata tuvo un primer paso por el Hotel NH Provincial, donde desde este jueves se desarrollaba el Congreso del Agua. Allí también tuvo un largo discurso en el que habló del recurso, el impacto del cambio climático y la necesidad de infraestructura, oportunidad en la que volvió a cargar contra el gobierno nacional por alejarse de la obra pública.

“Hay que defender lo que se está haciendo, a nuestros municipios, universidades, organismos, laburantes, turismo, empresarios, la pesca”, reclamó Kicillof y pidió “defender a los que la pelean todos los días”. “Es además de defender, poner bien alto nuestra voz, que no se puede ir contra lo más profundo como la soberanía nacional, encarcelar a los opositores, y esto se hace entre todos y esto se hace con la boleta de Fuerza Patria”, dijo.

Algo más moderada fue su participación en el acto de apertura de la Semana Social que organiza la Comisión Episcopal para la Pastoral Social, en el hotel 13 de Julio. Dio la bienvenida, luego de alocuciones de autoridades de la iglesia.

Valoró la figura del Papa Francisco, recordó que en las escuelas de la provincia se incluyó un libro dentro de la bibliografía obligatoria y luego emprendió contra políticas que castigan a los más necesitados, oportunidad en la que aludió al gobierno nacional, el impacto de sus políticas económicas y la problemática social que se enfrenta en todo el país.