Edición n° 2710 . 23/04/2024

Avanzan en la industrialización en la producción ladrillera

Con la adquisición de una máquina cortadora, se busca superar el sacrificado trabajo artesanal en el paraje santiagueño de Los Romanos. Apuntan a mejorar las condiciones laborales y la productividad.

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (Uolra) realizó un acto para entregar una máquina cortadora de ladrillos. La compra de la maquinaria fue posible gracias al trabajo de articulación que lleva adelante el sindicato y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), para el fortalecimiento de las Cooperativas del sector.

En el acto de entrega estuvieron presentes el presidente de la Cooperativa de Trabajo Ladrilleros Los Romanos Ltda., Miguel Romano, y referentes de la Cooperativa de Trabajo El Puestito Ltda., la Cooperativa de Trabajo 4 Horcones Ltda. y la Cooperativa de Trabajo Suncho Pozo del Triunfo Ltda.

Con esta nueva herramienta, la organización sindical apunta al aumento en la productividad y hacia una notable mejora en las condiciones laborales para quienes trabajan en la actividad.

Asistieron a la primera tirada de ladrillos el secretario general a nivel nacional Luis Cáceres, la secretaria de Interior, Ana Lemos, el delegado provincial, Miguel Montes, la secretaria provincial de Trabajo, Julia Coman, la directora de Minería, Susana Acosta, la representante del INAES, Victoria Lorenzo, y el director del Instituto Provincial de Acción Cooperativa, Hernán Cisterna.

Fuente: Redes sociales Uolra.