Edición n° 2705 . 18/04/2024

Avanza inversión de Honda para superar las 100 mil motos nacionales al año

Apunta a duplicar localización de proveedores. Desde la firma japonesa expresaron que buscan lanzar un nuevo modelo nacional antes de fin de año.

El presidente de Honda Motor Argentina, Takashi Fujisaki, presentó al Gobierno nacional el plan de inversiones superior a los u$s15 millones para duplicar en tres años la localización de proveedores locales y superar las 100 mil motos anuales de producción nacional.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, recibió a Fujisaki, quien le presentó los avances de la nueva línea de producción en la planta de la localidad boanerense de Campana. Los anuncios se enmarcan en la reciente extensión por cinco años del régimen de motopartismo que anunció Sergio Massa a fines de mayo, que incorporó nuevos beneficios para aumentar la integración local e incentivar la exportación. Con este nuevo régimen, el Gobierno nacional apunta a que el sector genere nuevas inversiones por más de u$s100 millones, un ahorro de u$s80 millones al año en importaciones y 800 nuevos puestos de trabajo

Desde la empresa japonesa explicaron a C5N Autos: «Hemos compartido con funcionarios de Gobierno los avances en materia de producción, localización de partes y exportación en los que venimos trabajando en Honda Motor de Argentina». «En este marco, se informó que se está llevando adelante un plan de inversiones de los 15 millones de dólares con el objetivo de duplicar la localización de proveedores en los próximos tres años, que forman parte de los anuncios realizados en Salón Moto 2023, como así también en la última presentación de la nueva CB300F Twister de producción nacional, y que incluye además los próximos lanzamientos planeados para este año», agregaron.

También mencionaron que la intención es «promover la localización y exportación de piezas desde Argentina a Brasil, buscando especializar proveedores, estandarizar procesos y aumentar la eficiencia”.

En tanto, De Mendiguren, según informó la Secretaría de Industria en un comunicado, afirmó: «Sabemos que es un momento especial del país, y en ese marco, inversiones como las que realiza Honda y el sector automotriz en general son una muy buena señal».