Edición n° 2653 . 26/02/2024

Atentado a Cristina Kirchner: piden investigar a la Policía de la Ciudad y a Marcelo D’Alessandro

A través de un documento, se solicitó a la Justicia que se investigue a la Ciudad de Buenos Aires, la Policía de la Ciudad y al secretario de Seguridad porteño en licencia, Marcelo D’Alessandro, por el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

A través de un documento presentado este viernes, se pide a la Justicia que invetigue al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a la Policía porteña y al secretario de Seguridad en uso de licencia Marcelo D’Alessandro, por el atentado que sufriera la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El escrito fue presentado por el letrado José Manuel Ubeira, abogado de la querella particular, y en el mismo se reclama por «la falta de investigación de lo hecho (y no hecho) por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires«, en la causa judicial que se lleva adelante por el intento de magnicidio.

«Más allá del atentado también es una forma de violencia la omisión de aplicar justicia por parte de una jueza debido a intereses económicos, ideológicos o corporativos», señala el documento firmado por el letrado que representa a la expresidenta, particular damnificada.

En ese sentido, Ubeira advierte que «esto parece haber sido lo que sucedió con la jueza Capuchetti que investigó a la custodia presidencial y a la Policía Federal, pero omitió estudiar el accionar de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que tenía el control territorial de la seguridad en el domicilio donde ocurrieron los hechos y sus inmediaciones, justamente los días previos al atentado», continúa el escrito.