Edición n° 2796 . 18/07/2024

ATE inicia un paro de 24 horas a partir de la medianoche

El titular del gremio, Rodolfo Aguiar, aseguró que habrá “una multitud” en las calles porteñas y adelantó que las administraciones nacional, provincial y municipal van a estar paralizadas.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció que desde esta medianoche iniciará una medida de fuerza por 24 horas que se cumplirá en «todas las dependencias públicas nacionales, provinciales y municipales», y ratificó que el gremio estatal participará en el paro y movilización que la CGT convocó para mañana desde las 12 del mediodía a Plaza Congreso.

“La administración va a estar toda paralizada. No sólo sucederá en el Estado Nacional, sino que también se sumarán las provincias y municipios. También, los trabajadores del sector vamos participarán de la movilización frente al Congreso. Sólo se van a garantizar guardias mínimas en servicios esenciales, y en el caso de organismos con atención a jubilados, se abordarán únicamente las emergencias que puedan surgir durante toda la jornada», detalló el titular de ATE, Rodolfo Aguiar, a través de un comunicado.

ATE informó que parará mañana en reclamo de la «anulación del protocolo de orden público –dispuesto por el Ministerio de Seguridad–; la anulación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 y en rechazo al proyecto de la ley ómnibus», enviada por el Gobierno al Congreso.

La protesta de la entidad sindical comprende además otras demandas como «la reincorporación inmediata de los trabajadores despedidos; el pase a Planta Permanente y estabilidad laboral para todos los trabajadores; rechazo a la transferencia del Fondo de Garantía de Sustentabilidad al Tesoro y cese del intento de privatización y desguace de empresas y organismos estatales».