Edición n° 2701 . 14/04/2024

Ataque de la ultraderecha a Buenos Aires/ Axel Kicillof dará en conferencia de presan luego de que Javier Milei y José Luis Espert instaran a «una rebelión fiscal en la Provincia»

El gobernador bonaerense encabezará una rueda de prensa en medio de las expresiones del jefe de Estado y del presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de instigar a los bonaerenses a no pagar los impuestos provinciales.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, brindará una conferencia de prensa este lunes a las 8:30, después de que el presidente Javier Milei y el diputado José Luis Espert, que preside la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, llamaran a no pagar impuestos en la provincia de Buenos Aires.

El acto se se llevará adelante en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, donde se espera que el gobernador bonaerense le responda a Milei y a Espert, quien llamó este sábado a realizar una rebelión fiscal en la Provincia y después sus dichos fueron respaldados por el Presidente, al asegurar que «es correcto».

En tanto, el gobernador bonaerense volverá a hablar públicamente luego de haber destacado el rechazo al decreto de necesidad y urgencia de Milei en la Cámara Alta. «El Senado de la Nación rechazó por amplia mayoría este mega DNU sin antecedentes que, según todos los especialistas de todas las vertientes, es abiertamente inconstitucional», advirtió en las redes sociales».

En tal sentido, apuntó hacia las consecuencias del DNU en quienes se encuentran en la Provincia: «Pero, que además, como sostuve desde que se conoció, no beneficia en nada a los bonaerenses».

Axel Kicillof envió 80 patrulleros a Rosario para combatir la violencia narco

Por instrucción del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el Ministerio de Seguridad bonaerense envió a Rosario 80 patrulleros y puso a disposición personal policial especializado para combatir la ola de violencia narco en la ciudad de Santa Fe.

La entrega de la ayuda fue encabezada por el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, junto al gobernador Maximiliano Pullaro quien en conferencia de prensa destacó que “es la primera vez que una provincia colabora con recursos materiales con otra, entendiendo la complejidad y la difícil situación que está atravesando una provincia vecina”.

Por su parte Alonso manifestó que “para nosotros hubo un antes y un después de las últimas imágenes y la información que recibimos desde Rosario: venimos a brindar nuestro apoyo ante un problema que impacta y afecta a toda la región”.

Hace años señalamos que el narcotráfico es un problema en Santa Fe. Y nos duele en lo más profundo del alma, porque vemos cómo se pierden muchas vidas, y en el caso de la última semana, vidas inocentes, vidas de trabajadores”, explicó Pullaro en el mismo sentido.

Para luego añadir: “Ese dolor hizo que los gobernadores nos unamos en esta lucha y que, en este caso, la provincia de Buenos Aires entienda y sienta también la necesidad de ayudarnos”.