Edición n° 2648 . 21/02/2024

Artistas e intelectuales harán un acto en apoyo a la fórmula Massa-Rossi 

En el evento ratificarán la idea de que es la fórmula presidencial «que expresa el espíritu de unidad de las fuerzas populares que integran Unión por la Patria».

Artistas, intelectuales, investigadores y referentes de la lucha por los Derechos Humanos expresarán este lunes su apoyo a la fórmula de precandidatos por Unión por la PatriaSergio Massa-Agustín Rossi, en un acto desde el centro porteño.

Allí, adelantaron, ratificarán que esa fórmula presidencial es «la única que expresa el espíritu de unidad de las fuerzas populares que integran Unión por la Patria» y que tiene la capacidad de encarar los desafíos de un próximo Gobierno.

La decisión se dio en sintonía con la firma de otro grupo de intelectuales y artistas de un comunicado similar, pero en apoyo al otro precandidato, Juan Grabois. Entre otros, se encuentran Bruno Arias, Juan Falú, Valentina Bassi y Charo López; el actor Carlos Belloso, Fabián Casas y la socióloga María Pía López.

En tanto, el acto de este lunes, que tendrá lugar en el Teatro Empire desde las 19.30, es respaldado por figuras como Taty Almeida, Cecilia Roth, Dora Barrancos, Ricardo Forster, Eduardo Jozami, Cynthia García y Rita Cortese, entre otros.

También estará el titular del programa Argentina Futura, Nahuel Sosa, quien en diálogo con AM750 explicó que el documento firmado en apoyo a la fórmula Massa-Rossi deja en claro que es una elección en la que están en juego “dos modelos antagónicos”.

“Hoy la democracia está en peligro, por el intento de magnicidio de Cristina, por el crecimiento de la violencia política y el regreso del FMI al escenario. Lo que hay que hacer en esa situación es no solo defender la democracia, sino profundizarla”, sostuvo al explicar los argumentos detrás del apoyo a la fórmula encabezada por el ministro de Economía.

Además, afirmó que en el acto de esta tarde estarán presentes tanto Massa como Agustín Rossi, y señaló que estarán invitados también aquellos que dentro de la interna apoyan a Juan Grabois, ya que la idea es poder dialogar y generar espacios de preguntas y entendimiento.

“Entendemos que es un encuentro amplio del campo nacional y popular. Pero desde el punto de vista estrictamente electoral de las PASO, creo que hay dos cuestiones: el caudal electoral y una síntesis de sectores que vienen de distintas corrientes de Unión por la Patria”, comentó.

Y añadió: “No todos los que firmaron este documento de apoyo a la fórmula Massa y Rossi hayan estado siempre en lugares comunes. Te diría que al revés. Eso tiene un valor. Porque uno a veces tiene animarse a la incomodidad para tener imaginación política. Entonces, creo que ahí hay algo que es interesante”.

Tras lo que concluyó: “Algo que es fundamental es la discusión del programa. Creo que este tipo de espacios pueden aportar mucho a eso. Cuál es la hoja de ruta a la cual los candidatos se tiene comprometer para no cometer errores”.

Fuente: Página 12