Edición n° 2738 . 21/05/2024

Argentina emitió un comunicado brutal en contra del gobierno de España

En otro acto insólito, el gobierno de Javier Milei realizó acusaciones disparatadas contra el presidente español Pedro Sánchez.

El gobierno argentino, a través de la cuenta de redes sociales «Oficina del Presidente», emitió un comunicado brutal en contra del gobierno de España, a raíz de comentarios de un ministro español contra Javier Milei.

El gobierno manifestó su repudio a las «calumnias e injurias» formuladas por el ministro de Transporte y Movilidad Sostenible de España, Óscar Puente, contra el presidente de la Nación. Sin embargo, el propio gobierno incurrió en graves calumnias e injurias contra el gobierno español, contra el presidente Pedro Sánchez y hasta contra inmigrantes que arribaron a España.

En esa línea, el comunicado presidencial expresó: «El gobierno de Pedro Sánchez tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia».

«Pedro Sánchez ha puesto en peligro la unidad del Reino, pactando con separatistas y llevando a la disolución de España; ha puesto en riesgo a las mujeres españolas permitiendo la inmigración ilegal de quienes atentan contra su integridad física; y ha puesto en peligro a la clase media con sus políticas socialistas que solo traen pobreza y muerte», completó el gobierno argentino.

Así, luego de declarar la disolución de España, de afirmar que los inmigrantes son violadores y de acusar al gobierno español de querer matar a su población, el comunicado finalizó: «Esperamos que pronto el pueblo español pueda volver a elegir en libertad».