Edición n° 2740 . 23/05/2024

Argelia abre el mercado de carne bovina fresca envasada al vacío para la Argentina

E n un trabajo realizado en conjunto entre  la Cancillería, la Embajada Argentina en Argelia, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el SENASA, Argelia aprobó el certificado sanitario para la exportación de carne bovina fresca con o sin hueso envasada al vacío, permitiendo así el ingreso de este producto a ese mercado.

La negociación de la adecuación del certificado se llevó a cabo de manera expeditiva, atento el interés por este producto por parte de instituciones públicas argelinas.

Cabe señalar que Argelia es el primer socio comercial de la Argentina en el continente africano, con un superávit en favor de nuestro país de 1.416 millones de USD, con exportaciones argentinas totales por 1.597 millones de USD e importaciones por 181 millones de USD.

Se estima que las compras argelinas de carne vacuna fresca de todo destino ha llegado en los últimos años a alrededor de 150 millones de USD anuales, lo que transforma a ese país en un destino muy atractivo para los exportadores argentinos.