Edición n° 2744 . 27/05/2024

Apuestan a la formación de mano de obra

Organizan el dictado de cursos y capacitaciones para fomentar el trabajo independiente dentro de la comunidad.

Misiones

La Cooperativa de Trabajo Guatambú Limitada se encuentra ofreciendo actividades de capacitación abiertas a la comunidad. Durante el mes de octubre se realizó un taller de huerta urbana, uno de pintura domiciliaria y se entregaron certificados de un curso de electricidad domiciliaria.

El taller de huerta urbana estuvo a cargo de la presidenta de Guatambú y promotora del Pro Huerta para el INTA, Mónica Zarate, quien junto a un experto en huertas circulares, Diego Escobar, compartieron sus saberes en cuanto a la producción y consumo saludable de verduras y, además, realizaron entrega de semillas a productoras y productores presentes.

También, durante cuatro meses, se desarrolló el curso de electricidad domiciliaria, bajo un convenio con la organización que la misma Cooperativa administra, Fundacion Ilades Puerto Libertad y el Instituto Integrar Libertad. Quienes participaron del mismo fueron certificados y certificadas como electricistas independientes.

La jornada de capacitación en pintura domiciliaria estuvo a cargo de integrantes de Guatambú y de especialistas de la marca Pinturas Misioneras. Además, se anunció un curso mucho más específico sobre pinturas de piscina y porcelanato líquido.

.