Edición n° 2745 . 28/05/2024

Apoyo y financiamiento para generar trabajo genuino

Impulsan el crecimiento y la formalización de espacios productivos para ampliar las oportunidades de desarrollo local.

 San Juan

Siete nuevas cooperativas recibieron sus matrículas nacionales y provinciales por parte de la Dirección Provincial de Cooperativas, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

Se trata de la Cooperativa de Trabajo Indumentaria Los Pekkes Limitada del departamento de Caucete, la Cooperativa de Trabajo Trébol Limitada de Santa Lucía, la Cooperativa de Trabajo Los Cardeños Limitada de Capital, la Cooperativa de Trabajo Martina Chapanay Limitada de 25 de Mayo, la Cooperativa de Trabajo Confluencia Limitada y la Cooperativa de Trabajo Textil Trinidad Limitada, ambas de Capital. Y, por último, la Cooperativa de Trabajo Hilando Sueños Limitada del departamento de Rivadavia.

Desde el gobierno provincial explicaron que esta entrega de matrículas representa un importante logro que promueve el empleo genuino para lograr el desarrollo local, es una política del Estado provincial, que, ante los desafíos del mundo laboral, fomenta el asociativismo como respuesta y factor de crecimiento.

Durante el acto, se firmó un convenio de colaboración entre el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), y el Banco Credicoop, por el cual las partes se comprometen a facilitar la ejecución del convenio que tiene como objetivo principal la bancarización de las Cooperativas desde el momento de su constitución.

El director de Cooperativas David Domínguez señaló la importancia de acompañar estos procesos: “Una actividad como esta nos llena de alegría. Son más de 140 cooperativas que ya obtuvieron sus respectivas matrículas durante la gestión del ministro Aballay. Es un sector de la comunidad que sigue apostando al trabajo genuino, al crecimiento grupal y como Estado seguiremos aportando todas las herramientas necesarias para garantizar este fortalecimiento del asociativismo”.

En cuanto a la firma del convenio, el gerente del Banco Credicoop en San Juan, Fabian García, indicó: “Para nosotros es muy grato participar en estas acciones que buscan ponderar el asociativismo en la provincia. El convenio que firmamos viene a agilizar la apertura de una herramienta vital para las cooperativas como es su propia cuenta bancaria, facilitando una parte fundamental de la actividad comercial de la misma. Por eso tanto el Estado como desde Credicoop buscamos acompañar el desarrollo del cooperativismo”.

Fuente: Prensa oficial gobierno de San Juan.