Edición n° 2851 . 11/09/2024

Ante la CTA, Kicillof llamó a «militar para evitar que la ultraderecha llegue a la Casa Rosada»

«Todos los gobiernos neoliberales nos endeudaron, achicaron el Estado y les quitaron derechos a los trabajadores», indicó  el gobernador de la provincia de Buenos Aires al participar de un plenario de la central de trabajadores.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, llamó a «militar hasta el último día para evitar que la ultraderecha llegue a la Casa Rosada», al participar de un plenario de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en La Plata.

«Todos los gobiernos neoliberales nos endeudaron, achicaron el Estado y les quitaron derechos a los trabajadores», indicó Kicillof durante el encuentro desarrollado en la sede platense de sindicato docente Suteba del que participaron los secretarios generales de la CTA nacional, Hugo Yasky, y de la provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel.

En esa línea, planteó que «para que nuestro país pueda salir adelante tenemos que asegurar la continuidad de las políticas que defienden a las mayorías populares».

«Tenemos enfrente a una derecha explícita, desatada, como habíamos visto pocas veces en la Argentina: ya no plantean solamente un ajuste, sino las ideas de arancelar la salud y la educación y privatizar todos los bienes públicos», resaltó, y agregó: «Lo que está en juego es más que un modelo económico, es mucho más profundo. Se está jugando la historia entera, la memoria y los valores más básicos de nuestro pueblo».

Además, el gobernador hizo hincapié en que «el país entero está mirando a la provincia de Buenos Aires, ya que hicimos un gran aporte para el triunfo en la elección general y tendremos una responsabilidad muy grande para contribuir con el triunfo de Sergio Massa en el balotaje».

«Tenemos que militar hasta el último día para evitar que la ultraderecha llegue a la Casa Rosada«, subrayó.

Foto Prensa
Foto Prensa

Por su parte, Baradel indicó que «este domingo tenemos que tomar una decisión muy importante: se trata de elegir entre volver al pasado o mirar hacia el futuro».

«Tenemos que redoblar la militancia y reconocer el gran esfuerzo que ha hecho Sergio Massa, quien agarró una papa caliente en el Ministerio de Economía, se puso al hombro la campaña y reivindicó al campo popular con políticas públicas que benefician a las y los trabajadores», explicó.

Kicillof resaltó que «la decisión de este domingo es muy simple porque hay solo dos boletas en el cuarto oscuro: la que quiere privatizar todo y entregar las Islas Malvinas y la que apuesta por la soberanía, la salud y la educación pública».

«Solo Unión por la Patria nos garantiza un gobierno que se plante ante el FMI y luche por mejorar los salarios y la distribución de la riqueza», concluyó.

Del encuentro también participaron el jefe de Asesores de la Gobernación, Carlos Bianco; los ministros de Justicia, Julio Alak, y de Trabajo, Walter Correa; la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el intendente de Ensenada, Mario Secco, y legisladores, funcionarios y dirigentes gremiales.