Edición n° 2701 . 14/04/2024

Ante la ausencia del Estado, la CGT de Córdoba, las CTA y la UTEP lanzan una campaña para reunir alimentos para los comedores

La campaña comenzó el viernes. La CGT Córdoba, las dos vertientes de la CTA, la UTEP y organizaciones sociales y sindicales, iniciaron una campaña para reunir alimentos destinados a comedores y merenderos. «Unidad para luchar contra el plan hambreador del gobierno nacional», plantearon.

«Venimos construyendo la unidad en Córdoba para luchar contra las medidas del gobierno nacional, que atacan a las y los trabajadores y a las mayorías cada día más pobres, beneficiando a la economía concentrada y a los fondos buitres – siendo hoy los que verdaderamente gobiernan en nuestra Patria-«, abre el texto con el que la CGT comunica el inicio de la campaña.

Se trata de una actividad entre la CGT Córdoba, las dos vertientes de la CTA, la UTEP y organizaciones sindicales. El objetivo es reunir alimentos destinados a comedores y merenderos. Es una forma de llegar donde el Estado está dejando de tener presencia.

«El hambre es lo más urgente hoy, y como toda respuesta, el presidente y sus funcionarios, dejan de enviar la comida a comedores comunitarios y merenderos», aseguraron los cegetistas.

El comunicado que lleva las firmas de Ilda Bustos, Andrés Colazo y Federico Cortelletti, explica: «Hacemos nuestro el reclamo de las organizaciones sociales que conforman la UTEP: El gobierno de Javier Milei ganó las elecciones diciendo que iba a quitar los privilegios a la casta. Sin embargo, a días de asumir, implementó un fuerte ajuste contra los trabajadores, generando una gran recesión y afectando a muchos sectores de las industrias, con una inflación que lejos de bajar, se disparó arriba del 25% por ciento, licuando salarios e ingresos».

Ante la ausencia del Estado, la CGT de Córdoba, las CTA y la UTEP lanzan una campaña para reunir alimentos para los comedores

Y agrega: «En los primeros días de gobierno, mandaron al congreso un paquete de leyes que garantiza negocios para los poderosos y quita de derechos para el pueblo».

«Como siempre, los grandes medios de comunicación se encargaron de confundir diciendo que esto es para el bien de todos a futuro y que no había que hacer nada, sólo observar cómo se pone en marcha este plan siniestro», plantea la CGT.

Y añade: «La inflación sigue en aumento; subieron el combustible, el transporte, los servicios y tomaron una medida criminal: eliminan las ayudas a 50.000 comedores dejando desamparados a millones de niños y niñas y personas mayores».

«Milei: vos y tus socios son la casta, los vendepatria de siempre y los que se benefician con contratos y grandes subsidios del estado, los que manosean a la Argentina, los que nos endeudaron y que quieren ver la Argentina de rodillas ante los poderosos del mundo» cierran.