Edición n° 3096 . 14/05/2025

Ante denuncias de despidos masivos y persecución en Industrias Juan F. Secco, los trabajadores de la energía entraron en estado de alerta

La Federación de Trabajadores de la Energía (FeTERA) denunció el despido de numerosos empleados en Industrias Juan F. Secco, empresa de energía, con persecución sindical y alertó sobre un proceso de precarización laboral que, aseguran, pone en riesgo la calidad del servicio eléctrico en Argentina. Hoy a las 11 hs convocaron a una conferencia de prensa en la sede central de la CTA Autónoma para informar novedades.

La Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA) denunció el jueves pasado una situación crítica en el sector energético a raíz de despidos masivos ocurridos en la empresa Industrias Juan F. Secco, dedicada a la generación de energía.

Según el comunicado emitido por la organización sindical, los despidos forman parte de un proceso de ajuste empresarial que comenzó con presuntas persecuciones a delegados sindicales y continúa con una política de precarización del servicio eléctrico. La FeTERA advierte que estas medidas responden a intereses económicos de la empresa, a la que califica como una multinacional que prioriza beneficios a costa de derechos laborales y de la calidad del servicio.

Ante este panorama, la Federación se declaró en estado de alerta y en asamblea permanente, reclamando la intervención de las autoridades competentes y exigiendo la reincorporación inmediata de los trabajadores despedidos. La organización también ha iniciado acciones legales por despidos que considera ilegales.