Edición n° 2770 . 22/06/2024

ANMAT prohibió un café, una miel y una serie de frutos secos: qué marcas no hay que comprar

La Administración Nacional de Alimentos y Tecnología Médica informó este miércoles de la prohibición de varios productos.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), luego de una exhaustiva investigación tomó la determinación de prohibir una serie de marcas de café, miel y frutos secos.

La ANMAT dio a conocer estas medidas este miércoles 19 de julio de 2023 a través de sendas Disposiciones publicadas hoy  Boletín Oficial de la Nación.

Un café brasileño en problemas por la ANMAT

Mediante la Disposición 5280/2023 publicada en el BO la ANMAT prohibió la venta de un café brasileño, también por considerarlo un producto ilegal.

«Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional, y en las plataformas de venta en línea el producto: Café tostado natural en grano marca RUNA CAFÉ, Nombre de fantasía: Santos Brasil y cualquier otro café marca RUNA que no presente en sus rótulos números de Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y/o de Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA), en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros sanitarios de establecimiento y producto, resultando ser en consecuencia un producto ilegal», informó la ANMAT.

La miel prohibida por la ANMAT

A través de la Disposición 5263/2023 publicada este miércoles en el Boletín oficial la ANMAT prohibió una marca de miel por considerarla ilegal.

«Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional, y en plataformas de venta en línea del producto: Miel de abeja de Córdoba marca Establecimiento Dulcinea en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento», se explicó desde la ANMAT.

La media es «por carecer de registro de establecimiento y de producto, y por estar falsamente rotulado al exhibir en el rótulo un número de RNE inexistente y de RNPA perteneciente a otro producto, resultando ser en consecuencia un producto ilegal».

Los frutos secos prohibidos

La ANMAT, mediante de la Disposición 5279/2023 publicada hoy en el BO la prohibió la venta y consumos de una serie de frutos secos y sus derivados.

«Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional de los productos: Maní crocante sabor jamón, marca Productos FA-DI,  Maní repelado salado, marca Productos FA-DI, Pasas de uva s/ semilla, marca Productos Naturales, fraccionado por DIS-FRUT, Ciruelas s/ carozo, marca Productos Naturales, fraccionado por DIS-FRUT», indicó ANMAT

Y añade: “Mix frutos secos, marca Productos Naturales, fraccionado por DIS-FRUT, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registro de establecimiento y de producto, y por estar falsamente rotulados al exhibir en el rótulo un número de RNE inexistente y números de RNPA pertenecientes a otros productos, resultando ser en consecuencia productos ilegales».

Fuente: Noticias Argentinas