Edición n° 2649 . 22/02/2024

Andrés Larroque: «Javier Milei puso a la Argentina en una situación extrema de emergencia»

El ministro bonaerense detalló que el plan de ajuste del Gobierno es «una enorme transferencia a los sectores concentrados de la economía». Llamó a hacer una autocrítica del peronismo.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, consideró «el ajuste planteado» por el Gobierno del Presidente Javier Milei pone a Argentina «en una situación de extrema emergencia».

El dirigente opositor insistió este sábado en Radio 10 que «, tras el paquete de medidas económicas anunciado por el ministro de Economía, Luis Caputo, y los aumentos de los servicios públicos: «En esencia, este ajuste es una enorme transferencia a los sectores concentrados de la economía. Tenemos que empezar a preguntarnos desde el peronismo cómo es que llegamos hasta acá»

Además, el integrante de la agrupación La Cámpora fue consultado por la posibilidad si el gobernador de la Provincia de Buenos AiresAxel Kicillof, podría poner en circulación una cuasi moneda, a lo que el funcionario respondió que «todas las posibilidades están sobre la mesa si la Nación no envía recursos».

La crítica de Larroque hacia adentro del peronismo

El funcionario bonaerense no se quedó en diagnóstico de la primera semana de ajuste del Gobierno de Javier Milei sino que fue más allá y apuntó a su propio espacio político: «El triunfo de (Javier) Milei habla más de nuestras falencias que de sus virtudes».

En la entrevista con Radio 10 agregó que «tenemos que decirnos todo lo que nos tengamos que decir y comenzar la reconstrucción del peronismo». Agregó: «En la Provincia ya tenemos un crecimiento en la demanda de alimentos por parte de la gente».

Ricky Martin canceló el show por problemas de salud. 

Se creó el primer ship en Gran Hermano

N