Analizan el presente de una organización campesina

Diversas organizaciones sociales y productivas compartieron un espacio de debate y proyección para seguir luchando por los derechos de las familias rurales y campesinas.

La Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra – Somos Tierra Vía Campesina (UST) organizó un encuentro presencial con las y los referentes territoriales de los doce departamentos de la provincia de Mendoza: Malargüe, San Rafael, San Carlos, Tunuyán, Tupungato, Luján de Cuyo, Santa Rosa, Maipú, San Martín, Lavalle, Capital y Las Heras.

Este espacio, que desde la organización llevaron adelante con mucha alegría y mística, sirvió para analizar la coyuntura y ratificar el camino de organización, la producción y la movilización para conquistar más derechos campesinos.

El próximo año, la UST – Somos Tierra Vía Campesina cumple 20 años y, según expresaron, su deseo es continuar multiplicando Cooperativas, fincas recuperadas, viveros, fábricas de conservas y bioinsumos. Además, seguir trabajando con sus animales como chivos, cerdos, pollos y huevos. También es muy importante, seguir produciendo verduras y frutas agroecológicas y multiplicando sucursales del Almacén Campesino en todos los departamentos mendocinos para seguir acercando alimentos saludables a precio justo.

Siempre levantando la bandera de la soberanía alimentaria, esta organización tiene como objetivo seguir construyendo el Movimiento Nacional Campesino Indígena Somos Tierra Vía Campesina y, a su vez, sigue apostando a al trabajo conjunto con la Mesa Agroalimentaria Argentina, donde participa junto a la Federación de Cooperativas Federadas (Fecofe).

Fuente: UST – Somos Tierra Vía Campesina.