Edición n° 2744 . 27/05/2024

Amado Boudou: «Hay una suerte de neoliberalismo progresista en el gobierno»

El exministro de Economía aseguró que «la Argentina posible está dentro del Frente de Todos», pero planteó diferencias con el Ejecutivo. Además, criticó la gestión económica de Martín Guzmán: «Trajimos a alguien que vino a hacer las políticas del Fondo».

Este miércoles, el exvicepresidente Amado Boudou aseguró que «la Argentina posible está en el Frente de Todos«, pero planteó diferencias con el Ejecutivo: «Hay una suerte de neoliberalismo progresista en el gobierno«, reflexionó en los estudios de AM750

Por otra parte, criticó al exministro de Economía Martín Guzmán y habló sobre una posible candidatura de Cristina Kirchner en las elecciones de este 2023. «El pueblo tiene una inteligencia emocional que le dice que la persona puede conducir este país para las grandes mayorías es CFK«, reflexionó Boudou. 

El exvicepresidente calificó de «calamidad» la decisión de Martín Guzmán de continuar la política de Leliq y Lebac que inició el gobierno de Mauricio Macri y criticó negociación del exministro con el FMI: «Trajimos a alguien que vino a hacer las políticas del Fondo«, aseveró en Branca De Vuelta.

Sin embargo, Boudou reiteró la importancia de que la coalición no se rompa y sostuvo: «Uno tiene que hacerse cargo, a este gobierno lo votamos y lo militamos. Después uno no está de acuerdo con muchas cosas«. 

Además, el exfuncionario aseguró que «está en la memoria del pueblo lo que hizo Macri» y se mostró esperanzado ante una eventual candidatura de Cristina Kirchner de cara a los próximos comicios. 

«Creo que hoy es Cristina, poner el plan B antes de resolver el plan A también te saca de la foto. Sin duda hay compañeros y compañeros que están preparados, sino sería un personalismo extremo. Pero CFK es mucho más que una persona, representa hechos, ideas, convicción y capacidad de lucha«, concluyó.