Edición n° 2649 . 22/02/2024

 Alternativas de financiamiento del Banco Nación para hacer crecer tu negocio o emprendimiento

  • Son préstamos productivos para comerciantes y emprendedores para inversión o capital de trabajo.

Uno de los primeros pasos para hacer crecer un negocio, emprendimiento o ampliar la capacidad de un comercio, es la búsqueda de financiamiento. La decisión de tomar un crédito requiere contar con un objetivo definido en el cual invertir el dinero y el impacto comercial que tendrá en tu actividad o emprendimiento. Este indicador es clave porque  este flujo de fondos o mejoras permitirá cumplir con el pago de las cuotas del préstamo.

Para tal fin, el BNA dispone de diferentes alternativas de préstamos productivos para financiar a esos sectores económicos.

Las líneas de crédito disponible para comerciantes y emprendedores son:

  1. Tu primer crédito Nación.
  2. Créditos para microempresas. 
  3. Créditos para comercios.
  4. Créditos online con aval de Garantizar Digital.

A modo de ejemplo, en el caso de la línea de crédito destinada a comercios, por un crédito de 1 millón de pesos, a 12 meses de plazo con bonificación de tasa, la cuota será de $123.400 mensuales si acreditan ventas del comercio en el Banco Nación adhiriendo sus medios de Pago. Para quienes no se adhieran, la cuota será de $138.800.

 “Desde el Banco apoyamos a los que emprenden, que creen en el país, que tienen sueños y que los concretan”, destacó la presidenta del BNA; Silvina Batakis. Respecto a los productos financieros explicó que “son diseñados para acompañar y apoyar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, comercios y emprendedores, permitiendo el desarrollo local, la creación de empleo, la formalización de actividades y la inclusión financiera”.

En esta línea, las microempresas y los emprendedores disponen de préstamos para Capital de Trabajo o para Inversión, según sus necesidades.

El primer destino, capital de trabajo, contemplala compra de insumos, mercadería y/o gastos relacionados con la actividad y que alcanza aquellos recursos que demandan el  emprendimiento o actividad para poder cubrir las necesidades habituales. Por ejemplo, compras de mayor volumen de materiales para aprovechar ofertas o mejores precios por cantidad.

En el caso de Inversión, los fondos podrán ser utilizados en la compra de máquinas, equipos, herramientas, refacciones de locales, muebles de oficina, entre otros proyectos, vinculados a tu actividad que generen una mejora duradera. En general, este préstamo tiene tasas de interés más bajas y un plazo más largo que para capital de trabajo.

Para conocer los  detalles y características  principales de las líneas de créditos, podrás consultarlo a través de la web, en: https://www.bna.com.ar/Empresas/Novedades/Microempresa