Edición n° 2769 . 21/06/2024

Alquileres: el 61% de la población está de acuerdo con que exista regulación del Estado

Para el gobierno de Javier Milei, el Estado no debe entrometerse en los contratos de alquiler sino que debe haber un acuerdo entre ambas partes.

Una encuesta de Proyección Consultores reveló que el 61% de la población del AMBA está de acuerdo con que el Estado regule los precios de los alquileres, contrario a la visión del presidente Javier Milei para quien el Estado no debe entrometerse sino que debe primer el acuerdo entre propietarios e inquilinos.

La encuesta realizada para Inquilinos Agrupados entre el 22 de abril y el 6 de mayo sobre la opinión en cuanto a la regulación estatal del alquiler reveló que el 29,6% de los encuestados está «muy de acuerdo» con que el Gobierno regule los precios, mientras que el 31,6% está «de acuerdo», el 13,6% en «desacuerdo», el 7,3% «muy en desacuerdo» y el 17,8% no tiene opinión.

La encuesta también señala que entre los votantes de Milei en las últimas elecciones el 55% está «de acuerdo» en la intervención estatal mientras entre los votantes de Unión por la Patria la cifra llega al 80%. En cuanto a los votantes del PRO el 35% está de acuerdo, el 38% en desacuerdo y el 20% no sabe.

«La pregunta que nos y les hacemos es: ¿Por qué, en un país con 11 millones de inquilinos/as y consenso social sobre la intervención del Estado en los alquileres, la dirigencia política evita intervenir y sigue con el verso de la «casa propia»? ¿No la ven? ¿Son parte del negocio?», preguntó Inquilinos Agrupados en su cuenta de X en una publicación en la que compartió los datos más destacados de la encuesta.