Edición n° 2761 . 13/06/2024

ALORAR EL TRAYECTO, ES PROTEGER EL FUTURO

 El Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires publicó recientemente un material gráfico en el que se recopilan los datos y eventos de la gestión durante los años 2022 y 2023. Se trata de un recorrido por los principales ejes en los que se centraron las políticas públicas del organismo previsional, dirigidas a mejorar la calidad de las prestaciones hacia las y los vecinos bonaerenses.

 Modernización, territorialización, prestaciones, articulación, recaudación y vínculo con la comunidad son los ejes sobre los que cimienta sus bases el IPS para garantizar derechos.

 Este informe pone especial énfasis en el proceso de transformación que permitió concretar la digitalización de expedientes, reducir los tiempos de resolución  y asegurar el acceso a las prestaciones. No solo muestra los avances hacia un organismo previsional moderno, cuidadoso de los recursos, eficiente, previsible y empático; también da cuenta de las políticas públicas que se adoptaron para atender a la sustentabilidad del sistema público, solidario y de reparto. 

 En esta edición especial se sintetizan los hechos trascendentales que marcan un antes y un después en la concepción del organismo previsional. 

 Las páginas del informe buscan dar valor al trayecto que permitió abordar la transformación de un IPS del siglo XX hacia un IPS del siglo XXI, con presencia en todo el territorio bonaerense. 

Para ver el informe online: https://online.fliphtml5.com/eenfp/sfkv/#p=1