Edición n° 2794 . 16/07/2024

Alianza estratégica entre BNA y Metrogas para impulsar financiamiento destinado a garantizar el acceso a la red de gas

  • La iniciativa se enmarca en el programa “Mi primera llama” que apunta a acompañar a las y los usuarios residenciales en los costos de instalación o adecuaciones del servicio

En el marco del Programa “Mi primera llama”, la presidenta del Banco de la Nación Argentina (BNA), Silvina Batakis, y el titular de Metrogas, Osvaldo Barcelona, firmaron hoy un acta acuerdo para impulsar y facilitar el acceso a la línea de crédito personal de hasta $ 400.000 destinados para financiar la conexión residencial de gas natural por redes, y mejorar así las condiciones habitacionales, económicas y de salud en los hogares del país.

En esta oportunidad, Batakis destacó que “es importante que cada argentina y argentino sepa que desde el Banco Nación tenemos a disposición créditos accesibles para que puedan realizar la conexión de gas natural en sus hogares. Por eso, generamos acuerdos para que empresas tan importantes como Metrogas, entre otras, nos ayuden a impulsar esta iniciativa para llegar a todos los rincones del país”.

Por su parte, Barcelona explicó que “esta acción está alineada con brindar un servicio seguro, confiable y de acompañar el desarrollo inclusivo y sostenible de nuestros usuarios. Metrogas se suma a la iniciativa del Banco Nación como una manera más de reafirmar su compromiso social”.

La línea de créditos personales que estará disponible durante el mes de abril de este año, posee las siguientes condiciones particulares:

  • Usuarios: Persona humana en actividad laboral, jubilada y/o pensionada. Se admiten hasta dos usuarios, debiendo al menos uno de ellos ser propietario de la vivienda única y de ocupación permanente en la que se realizará la conexión de Gas.
  • Destino: Conexión a la red de distribución de gas y/o adecuaciones de instalaciones domiciliarias para continuar en el uso del servicio.
  • Monto máximo: Hasta $400.000.- (pesos cuatrocientos mil).
  • Para el primer año la tasa de interés fija en pesos del 55%.
  • Plazo: Hasta 48 meses.
  • Sistema francés.
  • Proporción de apoyo: hasta el 100% del presupuesto total de obra sin exceder el monto máximo.

Con esta iniciativa, Metrogas, la principal empresa de distribución de gas por redes en Argentina, se suma a la difusión del convenio firmado previamente entre el Banco Nación y el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) que constituye el marco formal de cooperación entre las instituciones.

De la firma que se realizó en la sede central de Metrogas, participaron también, por parte del BNA, el vicepresidente 2do, José Ballesteros; la gerenta de Investigaciones Económicas, Karina Angeletti; y el jefe de asesores, Juan Manuel Pignocco.