Edición n° 2705 . 18/04/2024

Alberto Fernández se reunió con el presidente de Cuba e instó a «incrementar el comercio bilateral»

El mandatario mantuvo un encuentro en la Habana con Miguel Díaz-Canel donde subrayó las coincidencias en foros multilaterales y destacó la necesidad de aumentar las transacciones comerciales en el sector alimenticio, tecnológico y de servicios profesionales agropecuarios.

El presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro bilateral con su par de Cuba, Miguel Díaz-Canelen el marco de la cumbre del G77 que se realiza en tierras caribeñas. Subrayó las coincidencias en foros multilaterales y destacó la necesidad de «incrementar el comercio bilateral» en el sector alimenticio, tecnológico y de servicios profesionales agropecuarios.

Durante el encuentro, el Presidente valoró los 50 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, los cuales se interrumpieron en 1962 por presiones de Estados Unidos y se restablecieron en 1973 bajo el Gobierno de Héctor Cámpora.

A su vez, destacó a Cuba como un socio comercial relevante en el Caribe y afirmó que es un deber continuar avanzando hacia alternativas que permitan incrementar el comercio bilateral, sobre todo de parte de Argentina en las áreas alimenticia, tecnológica y de servicios profesionales para el sector agropecuario.

Redes sociales

Ambos mandatarios consideraron relevante avanzar en la implementación de un Acuerdo Marco de Cooperación para el Desarrollo Agrícola, para incrementar la capacidad productiva y contribuir al desarrollo rural y del trabajo de productoras y productores en Cuba.

Tras el encuentro, en su cuenta de X/Twitter, Fernández destacó que “Cuba es un socio comercial relevante en el Caribe y debemos incrementar el comercio bilateral en el sector alimenticio, tecnológico y de servicios profesionales para el sector agropecuario”.