Edición n° 2799 . 21/07/2024

Alberto Fernández prometió que sus funcionarios serán «ministros del salario» para revertir caída de poder adquisitivo

El presidente Alberto Fernández prometió este sábado que los funcionarios de su Gobierno serán «ministros del salario» para lograr que «de una vez por todas se recomponga» la caída del poder adquisitivo, durante un acto en la obra de la Autopista Presidente Perón en el municipio de San Vicente a horas de que se celebre el Día del Trabajador.

«Les prometo que cada ministro, que cada funcionario del Gobierno argentino, va a ser el ministro del salario para que el salario de una vez por todas se recomponga en la Argentina», aseguró el máximo mandatario junto a trabajadores de la UOCRA.

RECORRIDA POR LAS OBRAS DE LA AUTOPISTA PRESIDENTE PERÓN | Merlo Buenos  Aires

En ese marco, enfatizó: «Ahora que la economía avanzó, que se desarrolla, que crece. Ahora que el trabajo renace, tenemos una sola preocupación: que el salario crezca día a día, que los bolsillos de los argentinos se fortalezcan».

Fernández consideró que es necesario que «los trabajadores le ganen a la inflación con sus sueldos y que los sueldos rindan más» y remarcó que «con crecer no alcanza, el crecimiento debe ser repartido de un modo equilibrado».

«Hemos logrado que la torta de la economía sea más grande, necesitamos que la porción que le toque a cada argentino crezca y no que algunos se lleven una parte grande y otros sólo una migaja», pidió.

En ese punto, indicó que el plan de obras públicas del Gobierno «determinó que crezca el empleo», y sostuvo: «Hoy celebramos que la Argentina tiene 400 mil trabajadores de la construcción. No nos vamos a quedar con esa cifra, vamos a seguir creando trabajo en la construcción para que se incorporen más trabajadores».

«De esos 400 mil trabajadores de la construcción que hoy tenemos, la mitad es del sector privado y la otra es de la obra pública que el Estado está llevando adelante», agregó.

«Ustedes saben el país que recibimos y todo lo que tuvimos que hacer para recuperarlo. Nos pusimos en la cabeza que la Argentina federal necesitaba mucha obra pública en todo el país. Lanzamos un plan de obras públicas y logramos un crecimiento que hoy se traduce en más de 4 mil obras en todo el país», manifestó.https://www.youtube.com/embed/lPoqF-AILP8?feature=oembed