Edición n° 2736 . 19/05/2024

ALBERTO FERNÁNDEZ: «HAY UNA CLARA PERSECUCIÓN A MILAGRO SALA»

El Presidente habló sobre el estado de salud de la líder de la Tupac Amaru, que lleva 2.356 días como presa política. «Estamos en un Estado de derecho y la Justicia debe funcionar de un modo diferente a como yo siento que funciona en Jujuy», planteó. Volvió a reclamar que la Corte Suprema se pronuncie.

El presidente Alberto Fernández suspendió su agenda de este miércoles para viajar a la provincia de Jujuy para visitar a la dirigente social Milagro Sala, quien se encuentra internada en terapia intermedia con un cuadro de trombosos venosa profunda

«MI preocupación por la situación de MIlagro Sala no es nueva y la he planteado una y mil veces desde que empezó este ciclo de persecución», planteó el mandatario al recordar cuando la visitó en diciembre de 2016. Mencionó en esa misma línea sus visitas a Evo Morales y Lula Da Silva cuando fueron perseguidos.

Fernández habló de «una práctica que se difundió durante todo el gobierno anterior, una práctica de persecución, de invento de causas». 

Remarcó que el sistema legal argentino se funda en el principio de inocencia y que «todos podemos disfrutar de libertad hasta una sentencia definitiva». «Nada de esto ha pasado en el caso de Milagro», recalcó.

«En un Estado de derecho la Justicia debe funcionar de un modo diferente a como yo siento que funciona en Jujuy. Les pido a los jueces que dejen de lado teorías y doctrinas que se difundieron en años anteriores a nuestro gobierno y que definitivamente contradicen la esencia del Estado de derecho», insistió el jefe de Estado.

A continuación reclamó a la Corte Suprema que se pronuncie sobre la causa contra Milagro Sala que está en su poder.