Edición n° 2707 . 20/04/2024

Alberto Fernández: «Estoy convencido que se han abierto las puertas para un trabajo estratégico y en conjunto con los Estados Unidos».

El mandatario explicó que su par norteamericano le remarcó las pésimas gestiones económicas de Mauricio Macri en la Argentina y Donald Trump en Estedos Unidos.

El presidente Alberto Fernández destacó que su par estadounidense, Joe Biden, señaló durante el encuentro que mantuvieron en la Casa Blanca que ambos recibieron una situación económica muy compleja, luego de las gestiones de los gobiernos de Mauricio Macri en la Argentina y Donald Trump en Estados Unidos.

«El presidente Biden destacó en más de una ocasión que hay algo que nos une, que los dos recibimos una economía destruida de los gobiernos que nos precedieron. Y las dificultades que esa economía en mal estado genera, en un mundo que además tiene muchísimos problemas económicos», explicó el mandatario durante una conferencia de prensa brindada en Washington.


El jefe de Estado calificó a la reunión privada con el presidente norteamericano como «muy bueno» porque «estoy convencido que se han abierto las puertas para un trabajo estratégico y en conjunto con los Estados Unidos». Además, aclaró que «no es la primera vez que hablo, hemos tenido tres o cuatro charlas en el G20 y en la Cumbre de las Américas donde pudimos cambiar de opiniones. Nunca habíamos tenido la oportunidad de dedicarnos tanto tiempo, de analizar lo que pasa en nuestros países y el mundo. Estoy satisfecho con la reunión«.

El encuentro entre Fernández y Biden.

El encuentro entre Fernández y Biden.Télam

Fernández le detalló a Biden la compleja situación que atraviesa Argentina debido a la sequía que afecta a la actividad agrícola y, por ende, al ingreso de dólares. «Es la peor desde 1929, le ha significado una restricción muy fuerte en sus ingresos. Por lo tanto, tenemos que armar un puente que nos permita entrar al año entrante, donde estará la posibilidad de recuperación de la producción agrícola, el mayor desarrollo de Vaca Muerta -porque ya estará en funcionamiento el gasoducto- y ya estará en marcha los proyectos de planta de licuefacción de gas».