Edición n° 2762 . 14/06/2024

Alberto Fernández: «Argentina es un reservorio de lo que el mundo está demandando en este presente»

Tras la reunión con el canciller Olaf Scholz, el Presidente aseguró que el país puede ser un importante suministro de alimentos y energía. «Alemania puede confiar en nosotros», remarcó.

El presidente Alberto Fernández destacó que Argentina “es un reservorio de lo que el mundo está demandando” a raíz de las graves consecuencias generadas por la guerra en Ucrania en torno a la producción de alimentos y energía.

“Alemania puede confiar en nosotros”, expresó el mandatario luego de reunirse con el canciller alemán Olaf Scholz en Berlín. El Presidente se encuentra desde el lunes en Europa, donde ya tuvo un encuentro con su par español, Pedro Sánchez.

Alberto reconoció que el conflicto bélico fue uno de los temas que trataron con Scholz y el mismo es su “mayor preocupación” por “el modo en el que repercute en nuestro continente y en África, donde la seguridad alimentaria y la energética se ponen en riesgo”.

“Este no es un conflicto entre la OTAN y Rusia, ha trascendido esos límites y que está afectando a todo el mundo. El mundo no puede mirar impávido las consecuencias y resultados de esta guerra”, apuntó.

En ese sentido, indicó que “Argentina es un reservorio de lo que el mundo está demandando en este presente. Somos grandes productores de alimentos y de energía”.

“Tenemos la segunda reserva de gas no convencional que nosotros queremos que sirva para proveer al mundo en forma de gas licuado. Estamos desarrollando una enorme planta de hidrogeno verde. Las empresas de gas están desarrollando proyecto de hidrógeno azul”, puntualizó Fernández y agregó: “Son todas posibilidad es para llevar energía a otras latitudes del mundo”.

En otro orden, Fernández comentó que el canciller alemán destacó el acuerdo que Argentina alcanzó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y le manifestó su preocupación para alcanzar un entendimiento con el Club de París.

“Le garanticé un trato igualitario de los acreedores argentinos que es una preocupación de los miembros del Club de París y nosotros creemos que es una preocupación justificada”, sostuvo el jefe de Estado.

Fuente: C5N