Edición n° 2707 . 20/04/2024

Alberto Fernández anunció un bono para los sectores más postergados

Sería de 45 mil o 50.000 pesos en dos cuotas

El presidente Alberto Fernández conmemoró un nuevo aniversario del Día de la Lealtad en un acto durante el cual recordó el legado de Juan Domingo Perón y de Evita y anunció el otorgamiento de un bono para «los sectores más marginados y postergados» de la sociedad.

En el marco de la inauguración de un tramo de la autopista Ezeiza-Cañuelas y de otras obras públicas, el jefe de Estado confirmó una serie de anuncios que van desde la suba del mínimo no imponible para la deducción del Impuesto a las Ganancias hasta un plan de cuotas para la compra de electrodomésticos.

Alberto Fernndez record a Juan Domingo Pern Foto captura TV
Alberto Fernández recordó a Juan Domingo Perón. / Foto: captura TV

Pero destacó especialmente la confirmación de la asistencia a los sectores vulnerables que, según informaron fuentes de la Presidencia, llegará en dos cuotas por un monto total de 45 mil pesos.

«En el transcurso de esta semana vamos a reforzar la ayuda social. Vamos a entregar un bono para los sectores más vulnerables y que no reciben ninguna ayuda del Estado. Nosotros queremos que nadie quede olvidado. Pero también vamos a redoblar nuestra inversión para que los trabajadores de la economía popular sigan insertándose en la sociedad con trabajo. En la medida que ese trabajo se formalice más rápidamente, mejor será», señaló.

BONO

El presidente Alberto Fernández ratificó este lunes el nuevo bono de ANSES destinado a los sectores más vulnerables. La medida había sido anunciada por el ministro de Economía, Sergio Massa, cuando lanzó el «Programa de Incremento Exportador» para la recaudación de divisas, que cosechó con el dólar soja u$s 8123 millones.

Tras reconocer los efectos de la inflación sobre los ingresos de la población más vulnerable, Fernández aseguró que el Gobierno nacional «reforzará» la ayuda social en el «transcurso de esta semana.

«Vamos a entregar un bono para los sectores más vulnerables que no reciben hasta ahora ninguna ayuda del Estado», indicó el mandatario en un acto de inauguración de obras en Cañuelas que compartió con Massa.

Este domingo, el ministro de Economía había adelantado que están terminando «una propuesta con ANSES» para activar el nuevo bono de $ 50.000 «en breve». Aseguró que el objetivo de la medida es darle «la oportunidad a las personas de más vulnerabilidad de acceder a un refuerzo alimentario«.

El valor de este refuerzo es cercano al monto de la Canasta Básica Alimentaria, que para un hogar de 4 integrantes es de $ 52.990 y para un adulto de $ 17. 149, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y que corresponden a agosto 2022, el dato de septiembre se conocerá el miércoles 19 de octubre.