Edición n° 2708 . 21/04/2024

Al menos 40 muertos y más de 100 heridos en un ataque armado en una sala de conciertos cerca de Moscú

  • Varios hombres armados abrieron fuego en el Crocus City Hall, al oeste de la capital, donde también hubo una explosión y se declaró un incendio

Decenas de personas murieron y resultaron heridas después de que varios hombres armados perpetraran un ataque en una sala de conciertos en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de Moscú, según informan las agencias locales. La principal agencia de investigación de Rusia, está investigando el tiroteo, las explosiones y el incendio en una sala de conciertos de Moscú como un atentado terrorista.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) confirmó que hay al menos 40 muertos y más de 100 heridos como resultado del ataque, según datos preliminares. El Comité de Investigación dijo que abrió una investigación penal sobre los cargos, aunque no indicó quién podría estar detrás del ataque.

La agencia de noticias Reuters habla de hasta cinco atacantes. RIA Nóvosti, la agencia oficial rusa, recoge que los disparos con armas automáticas fueron efectuados por individuos vestidos con ropa de camuflaje en el centro comercial Crocus City Hall, donde se declaró un gran incendio.

Según distintas informaciones, los atacantes también detonaron explosivos y se produjeron al menos dos explosiones. “Sin duda era un grupo de personas, hubo muchas ráfagas de ametralladora. Llevaban ropa marrón o chalecos marrones. Estábamos en el palco y los atacantes estaban cerca del escenario, bastante lejos de nosotros. Venían desde la entrada de la sala a lo largo del patio hacia el escenario, empujando a la gente hacia el centro de la sala”, dijo un testigo de lo sucedido, el fotógrafo Dave Primov, al servicio de la BBC en ruso.

Se difundieron videos del edificio envuelto en llamas mientras circulan grabaciones del ataque en la sala de conciertos, en los que se escuchan disparos mientras los asistentes aterrorizados huyen para salvar sus vidas.