Edición n° 2657 . 01/03/2024

«Ahorremos energía, a compartir el alquiler»

María Eugenia Talerico inauguró el capítulo «militando el ajuste»

María Eugenia Talerico, exfuncionaria del gobierno de Mauricio Macri, apoyó las medidas de ajuste de Luis Caputo con un tuit que recuerda la manera en que el gobierno de 2015 a 2019 defendió las medidas restrictivas del propio Macri.

«Ahorremos energía. A compartir el alquiler. Pan y vino y que Dios cuide nuestra salud. Pasamos una pandemia y pasaremos el Rubicón», escribió en la red social la exvicepresidenta de la Unidad de Información Financiera (UIF) durante los años de Macri, que además fue candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires. 

Sus palabras parecían calcadas del «militar el ajuste de los tiempos de Cambiemos en el gobierno. De hecho, «a compartir el alquiler» remite a una expresión de 2018 del entonces legislador porteño Andy Freire. “Paso a listarte, primero el jardín. ¿Sabés que se empiezan a alquilar los jardines para hacer camping? El quincho, la parrilla, el asado, el sillón de tu casa, el cuarto no usás. Todo eso, la bicicleta, el auto, todo eso lo podés alquilar, usar, poner a disposición durante tus vacaciones y hacerlo plata”, propuso en un video para ahorrar costos. Bien podría reflotarse ante el shock de Javier Milei y su ministro Caputo.