Edición n° 2660 . 04/03/2024

Afianzan capacitaciones y tecnologías para la industria textil

A través de un programa de incentivo local para la confección y comercialización de indumentaria, accedieron a asesorías y capacitaciones nacionales.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) estuvo en Formosa con una amplia agenda orientada al acompañamiento de capacitaciones y asesorías para la industria local.

El presidente del INTI, Rubén Geneyro, visitó la provincia y se reunió con actores del sector público y privado para articular acciones en materia de desarrollo local. Se profundizaron vínculos con industrias dedicadas a tecnología médica, foresto-industrial y con empresas del sector textil.

Sobre este último rubro, el titular del INTI junto referentes gubernamentales de la provincia dialogaron con los responsables de Fontex, el Programa de Desarrollo Productivo Industrial del Sector Textil de Formosa. Este programa reúne a más de 50 cooperativas formoseñas que se desempeñan en el sector textil y tiene una red propia de talleres de confección en donde se transfiere tecnología. El apoyo económico del programa se orienta al desarrollo de pymes y cooperativas y desde el instituto se brinda capacitación en diseño de indumentaria, tecnologías de gestión y procesos industriales.

Junto al secretario de Ciencia y Tecnología de Formosa Julio Aráoz y el subsecretario de Desarrollo Económico de la provincia, Horacio Cosenza, el presidente del INTI recorrió el Polo Científico Tecnológico y de Innovación (PCT&I), visitó el Polo Foresto Industrial de Formosa y dialogó con una serie de empresarios y responsables gubernamentales que conducen la política productiva local.

Fuente: Prensa INTI