Aerolíneas Argentinas retoma la ruta Buenos Aires-Habana

CAPAC – por Alberto Mas

En una reunión efectuada entre el Presidente de Aerolíneas Argentinas y el embajador de Cuba en Buenos Aires, se anunció el reinicio operativo de la ruta Buenos Aires-Habana que fuera suspendida en el año 2016, durante el gobierno de Mauricio Macri

El vuelo inaugural será el 4 de julio y contará con 3 frecuencias semanales que unirán Buenos Aires con la capital cubana. Una ruta muy solicitada por agencias y operadores turísticos, tanto de nuestro país como de diferentes lugares de la región. Afirmó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, en su twitter.

A partir del 31 de julio de 2016, tras asumir el gobierno Mauricio Macri, Aerolíneas Argentinas suspendió los dos vuelos semanales Buenos Aires-Habana que realizaba, incluso con un altísimo nivel de ventas.

Los tur-operadores no comprendieron en su momento esta decisión porque no existía una razón comercial. La medida se tomó por una visión política-ideológica del gobierno macrista por su alineación incondicional con los Estados Unidos y luego de conocerse que se había recortado a la mitad el apoyo financiero que debía asignarse a la empresa  de bandera argentina. El objetivo quebrar o privatizar la aerolínea y reducir los contactos con Cuba.

Ceriani anunció, luego de la reunión mantenida con Pedro Pablo Prada, Embajador de Cuba en Argentina y la Consejera de Turismo de la sede diplomática cubana, Janet Ayala Díaz, que la compañía aérea nacional volverá a volar hacia la capital cubana a partir del 4 julio con una frecuencia de tres vuelos semanales.

Los vuelos partirían los días lunes, jueves y viernes a las 02:00 horas, desde el Aeropuerto internacional de Ezeiza, Ministro Pistarini, haciendo una escala en Punta Cana, y desde allí a La Habana, al aeropuerto José Martí, arribando aproximadamente a las 13:15 horas. El regreso se efectuará con despegues desde La Habana a las 14:45 y llegando a Ezeiza aproximadamente a las 04:00 horas.

La ruta será cubierta por modernos aviones Boeing B737 Max, que cuentan con una capacidad de hasta 170 pasajeros.

Pablo Ceriani, afirmó que, sin dudas, este recupero de la ruta aérea Buenos Aires-Habana por la aerolínea de bandera de Argentina, profundizará el intercambio cultural, económico y turístico entre ambos países.

Fuente: CAPAC